viernes, 7 de junio de 2013

Rabia y silencio en Galdakao por Jenni, la víctima colombiana del falso shaolín

La Embajada de Colombia trabaja para localizar al hijo y al hermano de la mujer de nacionalidad colombiana presuntamente asesinada por el falso ‘maestro shaolín’, ambos residentes en España.

La Embajada de Colombia realiza preparativos para repatriar a la víctima del falso ‘maestro shaolín’

Se ha logrado hablar con la hermana de la víctima, Vera Rebollo, que se encuentra en Colombia, mientras que la madre no ha querido atender al teléfono porque se encuentra “muy afectada”, según han explicado a Europa Press fuentes de la Embajada colombiana en España.

Las mismas fuentes han confirmado que aún no se han iniciado los trámites de repatriación del cadáver y que lo primero es “atender a la familia” de la víctima, Jenny Sofía Rebollo, y facilitar a sus seres queridos toda la información posible sobre este caso “tan delicado”.

Jenny Sofía Rebollo, natural de la ciudad de Montería, Colombia, residía en Bilbao. Su hijo mayor vive en Colombia y el menor vive en la localidad vizcaína de Galdakao con su padre, Iñigo, que estaba separado de Jenny, según han informado a Europa Press amigos de la víctima.

La Asociación de Colombianos de Euskadi ha recomendado a la familia de Jenny Sofía Revollo Tuiran, asesinada por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, que sus restos sean incinerados en España, para luego ser trasladados a Colombia, lo que evitaría un mayor sufrimiento a sus allegados. En una concentración en Galdakao organizada por el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, en la que residía Jenny Sofía Revollo, para condenar el asesinato de esta mujer, el presidente de dicha asociación, Alberto Galindo, ha explicado que, de esta forma, la familia evitaría enfrentarse a la situación en la que el asesino dejó el cuerpo.


Los restos de esta mujer de 40 años aparecieron repartidos en la vivienda y el gimnasio que regentaba su presunto asesino, Juan Carlos Aguilar, en Bilbao, y fueron descubiertos el pasado domingo tras agredir este experto en kung-fu a otra mujer, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, quien falleció el miércoles en el hospital tras permanecer tres días en coma.

Jenny Sofía, quien desapareció el viernes, llamó a su madre "muy contenta" el pasado jueves para comunicarle que le habían ofrecido trabajo en un gimnasio como masajista, según ha explicado el representante de la asociación vasca de colombianos, que ha añadido que los allegados de la mujer piensan que esta oferta laboral pudo ser ofrecida por el asesino. La mujer, madre de un niño de 4 años que vive en España y otro de 8 años que reside en Colombia, decidió dejar su país hace una década, después de que su hijo mayor falleciera tras ser atropellado por un autobús, lo que le sumió en una "profunda depresión que nunca superó", ha lamentado el presidente de esta agrupación.
Un centenar de personas

La concentración organizada hoy frente al Ayuntamiento de Galdakao se ha desarrollado en silencio durante quince minutos con la presencia de un centenar de personas. Al acto han acudido el alcalde de este municipio, Ibón Uribe; la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida; y la diputada foral vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza, así como miembros de la comunidad colombiana en Euskadi, entre otros. Tras la concentración, el alcalde y la directora de Emakunde han expresado su "rotunda condena" a este asesinato y han transmitido su apoyo a la familia de la víctima.

El alcalde, del PNV, que ha lamentado que la mujer asesinada resultaba aún más "vulnerable" por sus "difíciles circunstancias personales", ha ofrecido a su familia en nombre del Ayuntamiento de Galdakao ayuda psicológica y jurídica, así como para la repatriación del cadáver. Landaida, por su parte, ha insistido en la necesidad de promover la "sensibilización y la prevención" de la violencia sexista para lograr un "cambio de valores", que favorezca "una sociedad más igualitaria", que se construya sin "violencia en cualquiera de sus manifestaciones".
Por otra parte, la plataforma Voz Africana del Duranguesado ha convocado, para este domingo, una manifestación en Durango en repulsa de la muerte de esta mujer y de Maureen Ada Otuya.
Juan Carlos Aguilar, de 47 años, detenido el pasado domingo, ingreso en prisión el pasado miércoles como presunto autor de las muertes de ambas mujeres, mientras la Ertzaintza continúa las investigaciones para determinar si cometió más crímenes.
fUENTE: http://www.elcorreo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com