domingo, 15 de junio de 2014

Magdalena Lechowska una polaca criada en Colombia con alma latina!

Nació en Cracovia (Polonia), pero se crió en Colombia absorbiendo desde temprana edad los ritmos y las melodías característicos de la cultura iberoamericana.

Su larga estadía en América del Sur dejó una huella imborrable en su vida y sus gustos musicales. Su pasión siempre fué la música, y la gran variedad de ritmos y sonidos que la rodeaban día a día fueron una valiosa fuente de inspiración e influyeron marcadamente en su interés por la música latina, el flamenco y el tango.

De pequeña aprendió a tocar el violín con su padre - Andrzej Lechowski. Formó parte de diferentes orquestas de cámara y tuvo numerosas presentaciones en diferentes ciudades de Colombia. Al regresar a Polonia descubrió su pasión por el canto, expresando así la nostalgia y la añoranza por la tierra de su infancia.

Es la única cantante polaca que tiene en su repertorio géneros musicales como el flamenco, el tango argentino, la salsa, la ranchera mexicana, el bolero, la cumbia y la música andina.



Los frecuentes viajes a Colombia y la grabación de su primer trabajo discográfico, con el que vuelve a sus "raíces", impulsaron a Magdalena a hacer una película sobre el país que ha dejado una huella imborrable en su vida y sus gustos musicales. La mayor parte del material fue rodado en Santander, una región situada en la parte nororiental del país, conocida por sus hormigas culonas, sus piñas dulces como la miel y uno de los cañónes más profundos del mundo. Partiendo de Santander Magdalena nos llevará a la calurosa y pintoresca ciudad de Cartagena a orillas del Mar Caribe y luego nos dirigiremos hacia el interior del país, a Bogotá. La capital de Colombia es la mayor ciudad en los Andes y una de las capitales más altas de Suramérica (a 2640 msnm).

La película obtuvo el patronato honorífico de la Embajada de Colombia en Polonia

Llega el verano, los días se hacen más largos y cálidos, la vida adquiere un ritmo nuevo, más vibrante. Ese ritmo lleno de vida es la base de la cumbia. Este verano podremos escuchar una tradicional cumbia colombiana grabada en Polonia, por una Polaca! Magdalena Lechowska, la Cesária Évora Polaca, semifinalista del la IV Edición de Polonia Tiene Talento es la única cantante polaca que interpreta estilos tradicionales colombianos. Magdalena nació en Cracovia, Polonia, pero creció en Snatander, Colombia, de donde toma sus inspiraciones.

La cumbia no solo es un ritmo, una danza o tan solo un estilo musical, es una de las manifestaciones más características de la cultura colombiana. La cumbia nace en la Región del Mar Caribe donde el mestizaje se dió en su máxima expresión: en ella vivían tribus indígenas, a ella llegaban los africanos, y era un a región de gran importancia económica para los españoles. Este estilo musical, mezcla de una manera único las influencias esapañola, indígena y africana. Dew Africa provienen los golpes rítmicos de los tambores y los sensuales movimientos de cadera , los europeos le añadieron sus trajes coloniales y los indígenas le agregaron los delicados sonidos de las flautas y las gaitas.

Magdalena promueve la música y la cultura de Colombia en Polonia, donde actualmente reside. El año pasado realizó su película documental "Conoce mi Colombia" la cual obtuvo el patronato honorífico de la Embajada de Colombia. Con su nuevo video, Magdalena nos muestra las mágicas playas del Parque Tayrona ubicado a orillas del Mar Caribe. "El Pescador" es una cumbia tradicional que cuenta el triste destino de un pescador, que "no tiene fortuna, sólo su atarraya"

(José Benito Barros Palomino - letra y música). En la grabación podemos oír al talentoso percusionista polaco Mateusz Sarapata, miembro del grupo Hatbreakers, finalista de la edición de este año de X Factor
Polonia. Magdalena Lechowska - canto / coros
Mateusz Saparata (Hatbreakers) - instrumentos de persución
Video rodado en el Parque Tayrona, Colombia

1 comentario:

  1. ERES UN EJEMPLO DE GRATITUD RECIBISTE LA IMPRONTA DE LA TERNURA Y EL VALOR DE LA AMISTAD DEL SANTANDEREANO, UN ABRAZO POR EL RECONOCIMIENTO. PRECIOSO DOCUMENTO VISUAL. AMALIA CARRERA

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com