domingo, 29 de septiembre de 2013

IMPUNIDAD: REALIDAD DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO

Este documental de una hora y 25 minutos denominado Impunity (2010), es un testimonio revelador del encuentro entre víctimas y victimarios en los estrados judiciales, y del apoyo de sectores políticos, militares y económicos en la guerra paramilitar. Impunity es un grito por la justicia, en nombre de las víctimas, y un recorrido por los hallazgos y dificultades que se presentan en este camino seguido por Colombia en nombre de “la paz y la justicia”.

En “Impunity” se expone un balance de cinco años de implementación de la Ley 975 de 2005, mejor conocida como la Ley de Justicia y Paz. Dentro del que se evidencian los pobres resultados que ha tenido esta Ley en términos de justicia para quienes más fueron afectados por el fenómeno paramilitar, las víctimas.¿Logrará Colombia superar la impunidad? ¿Dónde están los autores intelectuales? ¿De dónde salieron las órdenes? ¿A quién beneficia el crimen? ¿Qué tienen para decir multinacionales como Chiquita Brands… militares, empresarios, políticos y narcotraficantes de este maravilloso país?


Documental dirigido por Juan José Lozano y Hollman Morris, periodistas colombianos, el primero residente en Suiza y el segundo vive entre Colombia y Europa, dirije el programa Contravía. .

“Impunity”, ha sido galardonado con premios como el de “The Camera Justitia Award” en el festival Movies that matter en La Haya, “Premio a mejor documental” en le festival de cine latino de Toulouse, el “Premio del público” en el festival de Santiago FIDOCS y la mención especial del Festival du Film Forum Internatonal sur les Droits Humains de Ginebra.





OTROS DOCUMENTALES RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com