sábado, 12 de octubre de 2013

Un juez deniega la nacionalidad española a un colombiano después de 10 años viviendo en España

Hace 6 años que Juan Carlos empezó los trámites para obtener la nacionalidad española. Es colombiano pero lleva una década viviendo y trabajando en España. Su mujer ya tiene la nacionalidad española y su hijo, de 7 años, nació aquí. También ha acreditado que no tiene antecedentes pero se la han denegado. El motivo esgrimido es que no está suficientemente integrado. En la resolución, el juez dice que no está adaptado a la cultura ni al estilo de vida españoles.  Pero él asegura que no lo sometieron a ninguna entrevista ni a ningún examen de integración. Ya ha recurrido a un abogado que con esta cuenta tres solicitudes denegadas esta semana. Juan Carlos tiene residencia permanente pero la nacionalidad le daría unos derechos que van más alla de las fronteras españolas. Sabe que el recurso podría durar años pero está dispuesto a llegar hasta el final.

7 comentarios:

  1. es imposible .. después de llevar 5 años en España y dado de alta en la seguridad social se la deben de dar por ''arraigo'' .es la ley de extranjería.

    ResponderEliminar
  2. si ella tiene la nacionalidad y no esta casada con el que se case por obligacion se la tienen que dar

    ResponderEliminar
  3. Ese juez tiene que tomar all-bran, es bueno para el estreñimiento. Los colombianos tenemos derecho a la nacionalidad española con solo 2 años de residencia continuada. Una decisión así tiene que tomarla aplicando las leyes de derecho en particular que le corresponden a cada individuo. Que diga que un colombiano no esta adaptado a este país después de diez años es bastante extraño; los latino americanos nos adaptamos rápidamente, tenemos la facilidad del idioma; es imposible no adaptarse después de 10 años, además este hombre tiene hijos nacidos aquí, que mas adaptación quiere. Sería bueno saber si hizo bien su trabajo, en que basó esa decisión. No hay derecho!

    ResponderEliminar
  4. No hay derecho que esto le pase a nuestro compatriota.

    ResponderEliminar
  5. Es simplemente muy dificil de comprender, el que se le nieguen a una persona de bien, sus derechos elementales, despues de tanto tiempo demostrando el sacrificio que implica estar lejos de su Patria...........

    ResponderEliminar
  6. La lenta justicia Española, lo digo por que lo estoy sufriendo en carne propia, llevo 3 años luchando por inscribir mi matrimonio y ellos me lo negaron por que dicen que lo consideran de conveniencia. ahora llevo casi un año que interpuse una demanda civil y aún no se me ha resuelto nada y quien sabe cuanto más tendre que esperar.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com