viernes, 22 de noviembre de 2013

Carlos Vives y Julio Reyes triunfan en los Latin Grammy 2013

El colombiano Carlos Vives se alzó como el gran triunfador de la 14 edición de los Grammy Latinos al obtener tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por Volví a nacer) y mejor álbum de fusión tropical (Corazón profundo).

Julio Reyes Copello recibó el premio a Mejor ingeniería de grabación para un álbum junto a Edgar Barrera, Sebastian de Peyrecave y Javier Garza por 'Kany García'. En la categoría Grabación del año, el productor recibió el agradecimiento de Marc Anthony al haber hecho parte de la creación de 'Vivir mi vida'. Los otros colombianos ganadores fueron Andrés Cepeda y Felipe Peláez

"Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso", afirmó Vives al recibir este gramófono dorado otorgado a los compositores, en alusión a su ausencia de los escenarios durante casi una década. "Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción. Y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia", agregó.
La formación argentina Bajofondo, la artista mexicana Natalia Lafourcade, el productor estadounidense Sergio George y el brasileño Caetano Veloso lograron dos gramófonos dorados cada uno.



Bajofondo obtuvo la victoria en las categorías de mejor álbum instrumental (Presente) y mejor canción alternativa (Pena en mi corazón), mientras que Lafourcade se llevó los trofeos a mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga, ambos por Mujer Divina - Homenaje A Agustín Lara. George se alzó con el trofeo al mejor productor del año y mejor álbum de salsa (Sergio George Presents Salsa Giants), en tanto que Veloso consiguió los de mejor álbum cantautor y mejor diseño de empaque, ambos por Abraçaço.
Marc Anthony, mejor grabación del año
Marc Anthony recibió hoy el Grammy Latino en la categoría de mejor grabación del año por su trabajo Vivir mi vida en la 14 edición de estos galardones que concede la Academia Latina de la Grabación de EE.UU. en una ceremonia celebrada en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.
Anthony sumó así su único gramófono dorado de la noche y el quinto de su carrera. "Increíble, increíble, quiero reconocer a tantas personas, mi equipo de trabajo, a mis hijos, que están en casa. Os quiero, iros a dormir, muchas gracias, esto significa para mí más que nunca porque estoy viviendo un momento muy especial y creo que la letra de Vivir mi vida lo dice todo", comentó el cantante.
La categoría de mejor grabación es junto al mejor álbum del año la más importante de los Grammy Latinos y reconoce a la canción más destacada, tanto por la interpretación del artista como por la producción.
Marc Anthony disputaba el premio a Pablo Alborán (Tanto), Buika (La nave del olvido), Andrés Cepeda (Lo mejor que hay en mi vida), Natalie Cole con Juan Luis Guerra (Bachata Rosa), Santiago Cruz (Desde lejos), Draco Rosa con Ricky Martin (Más y más), Alejandro Sanz (Mi marciana), Caetano Veloso (Um Abraçaço), Carlos Vives (Volví a nacer).


AGENCIA EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com