miércoles, 9 de abril de 2014

El Borussia Dortmund confirma el fichaje del delantero colombiano Adrián Ramos

El Borussia Dortmund ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero colombiano del Hertha de Berlín, Adrián Ramos, quien firmará un contrato de cuatro años a partir de la próxima temporada y será el sustituto en el ataque 'borusser' del polaco Robert Lewandowski, que se marchará al Bayern de Múnich el próximo verano.

"Adrián Ramos es un futbolista excepcional y uno de los mejores goleadores de Alemania. Encaja perfectamente en el perfil del Dortmund", declaró el director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc, en un comunicado oficial.

El club germano ha anunciado el traspaso del atacante, quien ha anotado 32 goles en 89 partidos en la Bundesliga, 16 de ellos esta campaña, sólo un día después de caer eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid con un resultado global de 3-2.


Gustavo Adrián Ramos Vásquez nació en el Cauca el 22 de enero de 1986, debutó con el equipo de reserva del América de Cali, alcanzando gran reconocimiento. Sin embargo, se mostró a nivel profesional con Santa Fe de Bogotá. Previamente había jugado en Trujillanos FC en el Torneo Clausura 2005 de la Primera División de Venezuela. En la temporada 2007 regresó con el América de Cali y logró destacarse durante las temporadas siguientes, lo que valió el interés de varios equipos europeos. En 2009 fue transferido al Hertha BSC Berlin de Alemania, en el cual juega durante 5 temporadas, 158 partidos y marca 60 goles. Para la temporada 2013/2014, completa 14 goles en 20 partidos siendo maximo goleador de la bundesliga alemana .

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, disputada en Finlandia. Con la Selección de mayores disputó un amistoso contra Ecuador en la ciudad de Nueva Jersey, USA. Su debut en partidos oficiales con la selección fue en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 contra la Selección de Argentina el 6 de junio de 2009. El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 realizada en Argentina.5 Durante el torneo, en el primer partido para la selección colombiana, ante Costa Rica, el día 2 de julio en Jujuy, Adrián marcó el único y decisivo gol del partido. Su actuación en dicho partido lo convirtió en el mejor jugador de ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com