martes, 8 de abril de 2014

Proexport recibe premio en España en la categoría de Destino por la campaña "Colombia es realismo mágico"

Proexport Colombia se hizo merecedor del Premio Alimara en la categoría de Destino por la presentación de la campaña "Colombia es realismo mágico" durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014.

“Este premio confirma que estamos consiguiendo el objetivo de la campaña, que es mostrar las experiencias únicas que ofrece Colombia a los viajeros extranjeros y con la cual contribuiremos a la meta del Gobierno Nacional de tener en 2014, cuatro millones de viajeros internacionales”, ha afirmado la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.



Este año, Colombia participó en Fitur 2014 con un stand de 380 metros cuadrados que apostó por las nuevas tecnologías. Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar los sabores de Colombia en una barra de sensaciones. La moneda de cambio fueron las percepciones que los visitantes dejaron en las redes sociales y que le dieron acceso a una variedad de productos, especialmente el reconocido café de Colombia. Una gran máquina de Jackpot (Tragaperras), llevaba a los jugadores a disfrutar una experiencia de Realismo Mágico en una pantalla-tríptico, con las imágenes más impactantes de los destinos de Colombia. Algunos ganadores obtuvieron billetes a Colombia, noches de hotel y cruceros por el Caribe. Además, durante el fin de semana, el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad, se tomó el stand con bailes festivos.

El componente productivo del sector turístico colombiano estuvo representado en FITUR con 38 empresarios (Hoteles, receptivos y entidades de promoción), quienes expusieron su oferta ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América. Las entidades del orden local y regional que encargadas de promover el turismo en sus territorios también acudieron: La Secretaria de Turismo del Valle del Cauca, Corporación de Turismo de Santander, Ashotel/Cotelco San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Corporación de Turismo Turismo de Cartagena de Indias, SACSA, el Bureau de Medellín y la Gobernación del Quindío.

"Colombia es Realismo Mágico" es el nombre la campaña de turismo de Colombia que muestra un país impregnado de magia. En todo el país se pueden vivir experiencias únicas, como caminar por playas en medio de un desfile de tortugas marinas, descubrir una ciudad perdida, navegar en compañía de ballenas o recorrer lugares históricos inmortalizados en célebres obras literarias. El lema de la nueva campaña resume la esencia de esas vivencias, inspiradas por el viaje real de turistas extranjeros a su paso por el país.

La ceremonia ha tenido lugar en Barcelona. El Premio Alimara es otorgado por el CETT, Centro Internacional de Formación e Investigación en Turismo y Hostelería, adscrito a la Universidad de Barcelona. Desde 1985, el CETT reconoce la calidad, el desarrollo conceptual, la innovación y creatividad de las campañas de promoción de destinos y establecimientos turísticos. En la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’, el jurado valoró "la investigaciòn del mercado turìstico global, a través de acciones presenciales y medios virtuales de promociòn internacional de turismo de experiencias y de estino concreto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com