domingo, 18 de mayo de 2014

FALCAO FINALMENTE NO ESTARA EN EL MUNDIAL DE BRASIL

Es lo que afirma el diario francés L'Équipe, citando fuentes del Mónaco, apunta que el jugador comunicará oficialmente la noticia en los próximos días.

Radamel Falcao no estará en el Mundial. El delantero colombiano será una de las grandes ausencias en Brasil después de no recuperarse a tiempo de su lesión en la rodilla izquierda, tal y como informa el diario francés «L'Équipe». En los próximos días, según la publicación, será oficial.

El atacante del Mónaco se lesionó en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia. Falcao ha hecho todo lo posible por estar en la lista final de José Pekerman, pero no llega a tiempo y es una sensible baja para el conjunto colombiano.

«L'Équipe», que cita fuentes del Mónaco, asegura que la Federación Colombiana está estudiando la forma de comunicar la noticia a los aficionados sin perjudicar al propio jugador, que puede dar una rueda de prensa en su país el próximo martes.


Falcao estaba entre los 30 convocados por Pekerman en la lista previa a la definitiva, pero sabe que no estará al cien por cien y se pierde el Mundial. El padre del futbolista ya había advertido hace dos días de la posibilidad de que su hijo no estuviera a punto para la cita brasileña. «Clínicamente está muy bien, pero no futbolísticamente», aseguró el progenitor.

El Mónaco distribuyó el viernes unas fotografías en las que el jugador volvía a pisar el césped, unas imágenes que no resumen el estado real del jugador, según «L'Équipe».

ENTREVISTA DE FALCAO EN MARCA:

—¿Cree que llegará a Brasil?

—Claro. En las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento.

—¿Se ve jugando en el Mundial?

—Siempre fui optimista. Esa ilusión me ha servido para afrontar cada entrenamiento con muchas ganas, para dar el máximo esfuerzo, porque algunos ejercicios se extralimitaban de lo normal en este tipo de rehabilitaciones. Y eso me ha ayudado en mi recuperación.

—Hace unas semanas el cirujano que lo operó, el portugués José Noronha, afirmó que llegará a recuperarse...

—Él ha sido optimista, aunque también lo ha hecho para darme ánimos. Por eso se tomará una decisión al respecto muy pronto.

—En este tiempo, ¿ha realizado trabajos con pelota?

—Sí, ya le pego y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente.

—Néstor Pékerman va a esperarlo hasta el último día...

—Sí, lo ha manifestado, pero también ha dicho que para él lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en perfectas condiciones. Esa es la idea.

—Durante el tiempo de recuperación, ¿habrá tenido malos días?

—Sí, claro, no siempre uno está bien. Pero esos malos días he sabido superarlos para que no influyeran en mi entrenamiento.

—¿Cómo se siente?, ¿cree que llegará al cien por ciento?

—Llegar al cien por ciento futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré.

—Después de 16 años que Colombia vuelve a un Mundial, ¿el objetivo es pasar la primera fase?

—No hay que ponerle techo a las aspiraciones. Uruguay llegó a semifinales en el Mundial de Sudáfrica. Tenemos un plantel muy bueno y ya se verá.

“ATLETIi” CORAZÓN

—¿Qué opinión tiene sobre la final de la Champions?

—Muy pareja. La temporada pasada también decían que el Real Madrid era el favorito y ganamos la Copa del Rey. El Atlético va a vender muy cara la derrota, seguro.

—¿Va a ir a la final de Lisboa?

—No voy a poder, porque voy a estar en Colombia.

—Supongo que alentará al Atlético de Madrid...

—Sí, tengo mucho aprecio por los jugadores, por el cuerpo técnico y por la afición. Viví grandes días en ese club y es parte de mi historia como profesional. En cierto modo me siento identificado con ese equipo.

—Al terminar segundo con Mónaco por detrás del PSG, ¿siente que le fue bien en Francia?

—El objetivo principal era clasificarse para la próxima temporada de la Champions y eso se ha conseguido. Competir con el PSG es difícil porque nos lleva tres años de ventaja y de formación consolidada.

—Se dice que jugará en otro club la próxima temporada, ¿puede asegurar a los hinchas del Mónaco que seguirá?

—Yo pienso en mi rodilla y en jugar la Champions con el Mónaco, en nada más. Solo pienso en recuperarme. Todo lo enfoco en eso.

—Por último, ¿cree que no debió jugar en Francia?

—La vida es un ciclo, y en ese momento creí conveniente salir de la Liga española. El Atlético no tenía capacidad para retenerme y tuve que irme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com