sábado, 7 de junio de 2014

Colombia goleó a Jordania en su último amistoso camino al Mundial

El cuadro 'cafetero' venció por 3-0 al elenco jordano en un partido donde los sudamericanos dominaron el encuentro de principio a fin. Pese a la victoria, los colombianos extrañaron a Radamel Falcao, ya que ambos goles fueron desde el punto penal.
Se acabaron los ensayos para Colombia. El cuadro dirigido por José Nestor Pekerman tuvo su última prueba antes de la Copa del Mundo venciendo a Jordania por 3-0. Pero más allá del resultado, en el equipo colombiano preocupó la falta de finiquito frente al arco, sobre todo por la ausencia de su goleador Radamel Falcao, quien finalmente no llegó físicamente al último corte de la nominación.



Durante la primera mitad fue notoria la superioridad del elenco de Colombia. Los sudamericanos tuvieron varias oportunidades para marcar, pero no fue hasta los 42′ cuando James Rodríguez consiguió inaugurar el marcador mediante lanzamiento penal tras una mano de Rajaed Ayed en plena área de Jordania.
En el complemento se produjeron tres cambios en el equipo ‘cafetero’, hecho que tuvo consecuencia ya que el partido bajó en ritmo y nivel. Sin embargo Juan Guillermo Cuadrado, quien entró en la segunda mitad, logró cambiar otra pena máxima por gol y decretar el 2-0 en el minuto 83. Finalmente, Freddy Guarín marcó el definitivo tercer gol en los 89′.
Aunque Colombia había tenido el balón en gran parte del juego, Jordania resultó un equipo duro y que le ha enredado el compromiso en el mediocampo al conjunto nacional en la primera mitad.

Sin embargo, a los 41 minutos, James anotó el primer tanto tras convertir un penal cobrado con categoría. Aunque Colombia tuvo varias opciones anotar en la segunda parte, el segundo gol llegó a falta de 9 minutos para terminar el choque con otra pena máxima, esta vez cobrada por Cuadrado.
El tercer tanto, al minuto 87, fue un golazo. Guarín, después de un par de amagues, remató con potencia y precisión fuera del área y puso punto final al compromiso.

Antes del compromiso, que se disputa en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, Colombia recibió una noticia preocupante, pues Aldo Leao Ramírez sufrió una lesión en una de sus rodillas y es muy posible que se quede fuera del Mundial.

Así las cosas, Pékerman tendrá que analizar los posibles cambios para reemplazar a Ramírez y, teniendo en cuenta la lista de 30 convocados que se dio a conocer inicialmente, Elkin Soto es el gran favorito a tomar su lugar.
Esta fue la formación inical de Colombia ante Jordania: David Ospina; Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Éder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez, Freddy Guarín y James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Ahora los colombianos esperan su debut mundialero que será ante Grecia el próximo sábado 14 de junio en Belo Horizonte, en un cotejo que será válido por el grupo C que comparte con Costa de Marfil y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com