jueves, 12 de junio de 2014

En Colombia el presidente firmó decreto que permite comprar casa pagando arriendo

Cartagena de Indias, 06 de Junio ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que permitirá a colombianos de escasos recursos y con bajas posibilidad de ahorro, adquirir sus casas a través de una modalidad de arriendo.
Esta forma de adquirir vivienda, denominada Modelo Financiero TACS (Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad), fue presentada por el Presidente Juan Manuel Santos en Cartagena durante la clausura del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Cartagena.
“Se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial”, declaró.


Dijo que con esta iniciativa se beneficiarán miles de colombianos con dificultades de acceso al crédito y que veían lejana la posibilidad de acceder a una vivienda propia.
Este decreto complementará la política de vivienda del Gobierno Nacional con el que se le está dando una solución de vivienda a sectores que la necesitan.
Más tarde, en otro evento en la ciudad de Bogotá, el Presidente se refirió al jugador de fútbol Falcao García quien no asistirá al Mundial en Brasil.

Santos calificó la decisión del jugador como un “acto de responsabilidad” pues no se recuperó de su lesión al 100 por ciento y por lo tanto, no va a participar.

“Hoy me siento muy feliz y muy emocionado al presentar ante ustedes y ante el país el resultado de estos años de trabajo: el Modelo Financiero TACS (…) Con este modelo vamos a cumplir –sin límite de espacio ni de territorio– las expectativas presentes y futuras de cientos de miles de familias que pueden pagar un arriendo pero que no alcanzaban a completar para tener una casa propia. ¡Vamos a convertir a los arrendatarios en propietarios!”, expresó.
El Mandatario explicó bajo este modelo, “se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial. Mucha atención: ¡Ninguna cuota inicial!”, enfatizó.
Afirmó que mediante la TACS, “el arriendo deja de ser un "gasto para convertirse en una "inversión" destinada a adquirir la propiedad de su vivienda”.

Sostuvo que millones de colombianos con dificultades de acceso al crédito, que veían lejana la posibilidad de una vivienda propia, reclamaban modelos financieros incluyentes que permitieran tener un techo propio.
“Nosotros sentimos ese reclamo y escuchamos ese sueño, y por eso le pedí al Fondo Nacional del Ahorro que –bajo la supervisión del Ministro de Vivienda– diseñara, con seriedad y aplicación, un modelo financiero que fuera incluyente de verdad”, indicó.

Precisó que durante cerca de tres años las mejores firmas consultoras fueron convocadas, los mejores centros de pensamiento económico fueron dispuestos, y autoridades nacionales e internacionales en la materia fueron consultadas, para lograr un objetivo: hacer del ahorro la verdadera palanca de la vivienda en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com