jueves, 21 de agosto de 2014

Como es habitual los nuevos fichajes como el James en el Real Madrid generan polémica

En el partido de la Supercopa de España del pasado martes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el esquema de Real Madrid, el 4-3-3 que tanto parece obsesionar al DT Carlo Ancelotti, obligaba a tres posibilidades para el partido, en esa zona del mediocampo. Kroos y Modric, fijos; la inquietud: ¿Xabi Alonso, Di María o James? Ancelotti optó por Xabi de arranque.

¿Por qué no James? Principalmente porque aún no se adapta a esa figura táctica que le exige tanto. Que lo obliga a jugar más retrasado que como lo hace en la Selección Colombia y como lo hacía en el Mónaco, y que lo exige tener más sacrificio. Ya lo había anticipado el propio Ancelotti: “El problema es que se tiene que acostumbrar a jugar un poco más atrás”.

James entró en el segundo tiempo por Cristiano Ronaldo, se sintió a gusto jugando en una zona donde quizá tiene menos cabida y aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador . Al final el resultado del encuentro fue 1-1 con el primer gol de James, que le dará mucha confianza.


A pesar de su gol, James Rodríguez recibe algunas críticas en la prensa española:

DIARIO MARCA: "“Creo que James debería pensar que triunfar pasa por algo más, por mucho más, que marcar. Su salida revolucionó (golito incluido), pero es más jugador que lo exhibido ayer. No hizo olvidar ni por un minuto al renqueante CR7”.
"Hay que ver la rentabilidad de James. Desde luego, es un fichaje caro. También Bale lo es, pero está resultando rentable. Creo que el Madrid ha fichado a un jugador que no necesitaba. Esto te lo puedes permitir si el precio es razonable. Por 80 kilos (millones de euros), puede acabar siendo un disparate. James, ahora mismo, no es un problema, pero podría serlo. En todo caso, merece tiempo”.

DIARIO AS: “Pero el caso es que no salió (Cristiano Ronaldo) y en su lugar lo hizo James, que se situó demasiado arriba, para mi gusto. Más delantero que armador, y visiblemente con el gol entre ceja y ceja. Más cambió el Madrid cuando entró Di María, al que el Bernabéu acogió con ovación” (Alfredo Relaño)

Parece increíble que apenas jugando tres partidos, ninguno de ellos completos y marcando un gol en una final, James ya esté recibiendo críticas, pero a eso tendrá que acostumbrarse estando en un equipo como el Real Madrid. Su entrenador Anchelotti, lo defendió ante la prensa diciendo que "Para James ha cambiado todo. El equipo, los compañeros, el entrenador, y tiene que acostumbrarse. Nosotros no tenemos problemas, estamos muy satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que va a hacer en el futuro en el club. Jugó una Supercopa tras diez días de trabajo, no podemos pedir más que se acostumbre a estar con su nuevo equipo".

A Di María le pasó algo parecido, recién contratado por el Real Madrid, la afición madridista y la prensa le criticaba hasta no hace mucho, fue su papel en la recta final de la temporada anterior, especialmente en la Liga de campeones, la que les hizo cambiar de opinión. Por eso recibieron en el partido del martes a Di María con una sonora ovación cuando el argentino sustituyó a Luka Modric. Y los aplausos continuaron con la primera acción protagonizada por el extremo, una cabalgada de 20 metros por la banda izquierda, rompiendo líneas rivales. Si finalmente Di María no se marcha del REal Madrid, James lo tendrá más complicado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com