lunes, 18 de agosto de 2014

El español Oscar Sevilla gana la Vuelta a Colombia 2014

El ciclista español Oscar Sevilla, nacionalizado colombiano, retuvo el título como ganador de la Vuelta a Colombia, conquistado en 2013, con un pedaleo sin tregua que en el último segundo de una carrera dramática lo convirtió la víspera en vencedor.

Respaldado por su equipo, ese segundo le permitió derrotar al boyacense Fernando Camargo, que el pasado sábado, en la undécima vuelta del 64 giro nacional, sorprendió con una contrarreloj temeraria hacia la cúspide del Alto de Las Palmas y logró imponerse como delantero.
Sin embargo, por ese segundo, de regusto amargo, perdido en la última etapa, tuvo que conformarse con el segundo lugar. El corredor español fue el más regular, el más atacador de la competencia, según consenso. Se impuso en la jornada en Ibagué y ratificó que era el máximo candidato a la victoria.


El título conseguido es un trabajo de equipo, dijo Sevilla a los periodistas. Me gusta ganar, pero aún, no lo asimilo. Estaba claro que en la Vuelta se peleaba en cada segundo.

Camargo fue un guerrero, añadió, pero las carreras se ganan en todos los terrenos. Luché por ella hasta el final, es fruto del trabajo, de la disciplina, de cómo entreno, y también de cómo sufro, subrayó.

A los 37 años, el pedalista español añadió otro eslabón a su brillante historia en el ciclismo nacional. Es la quinta ocasión que el título va a parar a manos de un competidor extranjero.

El primero en lograrlo fue el francés José Beyaert en 1952. Le siguieron el español José Gómez del Moral (1957), el venezolano José Rujano (2009) y el propio Sevilla en 2013.

En la 64 a Vuelta a Colombia, una de las más importantes de América Latina, participaron 170 ciclistas y 140 de ellos la terminaron con varios registros: la doble corona de Sevilla, las etapas inéditas en La Línea, Pereira-Manizales y Manizales-La Estrella, entre otras.

Tabla de clasificaciones

1. Oscar Sevilla (Epm Une) 37 h 1 min 34 s

2. Fernando Camargo (Boyacá se atreve) a 1 seg

3. Alexis Camacho (Boyacá se atreve) a 53 s

4. Mauricio Ortega (Orgullo Paisa) a 1 min 8 s

5. Fredy (Montaña Movistar) a 1 min 51 s

6. Dani Osorio (Lanco del Valle) a 1 min 58 s

7. Oscar Solís (Movistar) a 1 min 59 s

8. Juan P. Suárez (Epm Une) a 2 min 12 s

9. Flóber Peña (Boyacá se atreve) a 2 min 18 s

10. Miguel Rubiano (Team Colombia) a 3 min 23 s

Fuente: economiadehoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com