lunes, 18 de agosto de 2014

Ordenan la extradición del pediatra colombiano acusado de abusar de seis menores en Almería

La Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia ha ordenado la extradición de C.A.R.L., el hombre de 42 años acusado de haber abusado de al menos seis menores en Pulpí (Almería) donde ejercía como médico pediatra, después de estimar la petición realizada por el Gobierno de España tras la detención del individuo que fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.

El hombre, que ejerció como pediatra hasta septiembre de 2013 en Almería tras llegar a la provincia en 2008, supuestamente se ganaba la confianza de los padres ofreciéndose para cuidar a los niños los fines de semana en su domicilio de Aguadulce, según las investigaciones.


En este sentido, el fallo tiene en cuenta la denuncia de las madres de los menores, que principalmente eran madres solteras o divorciadas con problemas económicos y de origen sudamericano. En esta línea, recoge la primera denuncia, en julio de 2013, en la que la progenitora de un niño de ocho años da cuenta de presuntos abusos sexuales mientras el menor estaba a cargo del pediatra en su casa.

Posteriormente, otra madre denunció también que sus dos hijos, de 11 y 7 años, habían sido presuntas víctimas de los abusos sexuales del médico, de forma que trató incluso de forjar una "estrecha relación" con el más pequeño de ellos, de quien trató de ser su padrino y del que tenía una foto en su cuenta de Whatsapp, de manera que su comportamiento "se volvió obsesivo", según el relato de su madre.

El fallo recoge el testimonio de los pequeños ante psicólogos adscritos al Emume de la Guardia Civil en la que ellos relatan presuntos comportamientos de C.A.R.L. durante el tiempo que acogía a los menores en su vivienda, donde los desnudaba y practicaba tocamientos, o se los llevaba a la piscina.

Igualmente, apunta al testimonio de una de las madres que vivió temporalmente en la casa del pediatra para trabajar como empleada interina y que relató que el hombre trataba a uno de los menores "como a una novia", si bien a la casa "iban muchos niños". Estas declaraciones han sido apoyadas además por dos testigos ajenos a los menores y las familias, que señalan la presencia de menores y comportamientos de carácter sexual entre el acusado y los niños.

La aprehensión del C.A.R.L. se produjo el 2 de marzo de 2014 en la ciudad de Bucaramanga (Santander), tras la labor de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana, en colaboración con la Guardia Civil en España, donde el presunto pederasta ejerció como pediatra en Cataluña y Almería, donde supuestamente usaba sus consultas como un primer acercamiento a los niños.

Rodríguez actuaba solo, pero usaba a su hijo para acceder a los demás menores y se ofrecía a cuidarlos los fines de semana, apadrinarlos y pasearlos por la playa para tener un contacto permanente con ellos y no ser descubierto por sus padres, mientras progresivamente abusaba de los niños. En este sentido, la Guardia Civil sospecha que su salida del país obedeció a sus sospechas de haber sido descubierto.

El acusado podría llegar a pagar una pena máxima de hasta 34 años de prisión en España, si bien le consta una condena anterior en su país de origen por hechos similares. El intercambio de información y la cooperación policial internacional Colombia-España han permitido la ubicación y captura de delincuente.
Fuente: teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com