martes, 19 de agosto de 2014

JOSÉ PEKERMAN RENUEVA COMO SELECCIONADOR DE COLOMBIA HASTA 2018

El técnico argentino José Pékerman, que llevó a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil, renovó su contrato con el equipo cafetero hasta el 2018, informaron hoy fuentes oficiales.La Federación Colombiana de Fútbol señaló en un comunicado que "tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018 (…) se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman".


"Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo", agregó la Federación en un comunicado.Las conversaciones para la renovación de Pékerman y su equipo de trabajo comenzaron poco después de finalizado el Mundial de Brasil y "en el día de ayer (lunes) concluyeron con éxito", agregó la información.

Con Pékerman Colombia buscará un viejo sueño, uno que solamente ha podido convertir en realidad una sola vez: la Copa América. Será en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio del año entrante. El sorteo se va a realizar el 27 de octubre en Viña del Mar, con las 10 selecciones suramericanas y México y Jamaica como invitados.

Para esa Copa América, Colombia llega en la primera línea de favoritismo para ganar, por lo hecho en el Mundial y porque, seguramente, la base del equipo mundialista puede llegar intacta a ese torneo, con el regreso de algunas piezas que no estuvieron en Brasil pero que fueron importantes en la eliminatoria: Falcao García, en primera fila. Y luego, nombres como los de Aldo Ramírez, Edwin Valencia, que se quedaron afuera por lesión.

Para el mundial de Rusia, la mayoría de integrantes estarán más mayores y alguno se podrá caer, por eso el seleccionador deberá tener en cuenta la cantera, que llegaría en madurez plena. Comenzando, por supuesto, por James Rodríguez. Pero hay más: Quintero, Ibarbo, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Alexánder Mejía, el mismo Arias. Sobre ellos, con el aporte de los que para Rusia serán "veteranos", se construirá la base del proyecto Rusia. Y hay otros jugadores que están en Europa, que hicieron parte del proceso de las juveniles, que pueden dar el relevo: Jeison Murillo, Pedro Franco, Duván Zapata, Brayan Perea, Jhon Córdoba. En las fechas Fifa que se vienen antes de la Copa América, seguramente, tendrán minutos de vuelo.
Fuente: Agencia EFE y eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com