miércoles, 10 de septiembre de 2014

Psicosis por la enfermedad que sufren las niñas en Carmen de Bolivar

En Carmen de Bolívar, está pasando algo y nadie sabe qué es. Primero llevan a un chica al hospital en una ambulancia. Después llevan a otra chica, también desvanecida, en una moto. Tiene los mismos síntomas: desmayos, dolores de cabeza y manos dormidas. En los últimos 3 meses, se han contabilizado 300 casos, pero todavía no han determinado qué les afecta.

Tienen entre 9 y 19 años y la situación de preocupación empieza a hacer mella entre los familiares. Tal es la psicosis que hasta el ministro de Salud ha visitado la zona para dar una explicación. Algunos expertos, como el presidente de la Asociación de Psiquiatría, no descarta que se trate de un fenómeno espejo. Sin embargo, todas las enfermas coinciden en una casa: han sido vacunadas de forma preventiva contra el cáncer de cérvix.



HIPÓTESIS

1. Metales pesados en la sangre de las menores: esta hipótesis se descartó debido a que solo se descubrió plomo en dos de las niñas.

2. Enfermedad psicogénica masiva: Algunos especialistas en psiquiatría e incluso en uno de los comunicados del Ministerio de Salud, se manifiesta que las menores padecían de una crisis colectiva, popularmente conocida como histeria de masas, debido a que los síntomas no guardan relación específica con alguna enfermedad biológica y sí con signos de ansiedad.

3. Efectos secundarios de la vacuna contra el VPH: Debido a que el mayor punto común de las menores es la aplicación de la vacuna, los padres, la opinión pública y un reducido grupo de médicos, atribuyen estos síntomas a una reacción a causa de la misma. Esta hipótesis fue desmentida por las entidades gubernamentales, que invitan a no satanizar el biólogo.

¿QUÉ DICEN LAS ENTIDADES ENCARGADAS?

Ministerio de Salud: durante la última visita del ministro de salud, Alejandro Gaviria Uribe, se comprometió a brindar atención médica especializada y demás servicios necesarios para las menores, así como a seguir indagando sobre la situación de la mano de expertos.

Hospital Nuestra Señora del Carmen: Augusto Agámez, coordinador asistencial, manifiesta que se realiza el diagnóstico de las niñas. Por el momento solo se les hace el manejo sintomático de la crisis y se les explica a los padres cómo manejar la situación en sus hogares.

Sin embargo, hay casos que parecen mostrar que existe otra realidad aún más grave en lo social y económico, y está pasando desapercibida. Hablamos de niñas que han cambiado su rutina diaria y se han visto obligadas a dejar de hacer lo que más les gusta, y de padres que, incluso, han abandonado sus oficios para dedicarse a atender a sus hijas, quienes hasta el momento no tienen una respuesta concreta sobre su situación.

ESCUCHA FAPATUR RADIO DESDE TU MOVIL TECLEANDO AQUI Y CONECTALO A TU EQUIPO DE SONIDO O AL RADIO DE TU COCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com