domingo, 14 de diciembre de 2014

Fuerte temblor de tierra sacudió el centro de Colombia

Un movimiento telúrico de unos cinco grados en la escala de Richter se presentó este sábado en la noche en el departamento de Cundinamarca, sin que hasta ahora las autoridades hayan registrado víctimas o daños graves.
El sismo se sintió con fuerza especialmente en el centro del país y en los edificios altos en Bogotá, lo que provocó la reacción de algunos ciudadanos.
Un boletín preliminar de la red sismológica nacional señaló que "el día 13 de diciembre a las 8:49 PM se presentó un sismo de Magnitud Mw 5 con epicentro a 5,11 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Guachetá (Cundinamarca)".
El informe señala que la profundidad del movimiento de tierra fue de 140 kilómetros y que la capital más cercana al epicentro es Tunja (Boyacá).
Ingeominas había registrado otros dos movimientos en la noche de este sábado, lo que llevó a algunos medios a informar que el movimiento de esta noche sobre las nueve de la noche había ocurrido en el municipio de La Mesa de los Santos en Santander, pero lo cierto es que en esa localidad se registró un sismo de 2,7 en la escala de Richter hacia las seis y media de la tarde.
A las 7 y 19 minutos de la noche se habría presentado otro movimiento de intensidad baja, de 3,9 en la escala de Richter, a 5,2 kilómetros de Buga, en el departamento del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com