viernes, 12 de diciembre de 2014

Colombia extradita a Palencia a un hombre que se fugó tras ser condenado por drogas

El Gobierno de Colombia, a petición de la Audiencia Provincial de Palencia, ha dado su visto bueno a la solicitud cursada para la extradición a España de un hombre identificado como J.J.M.J., condenado por esta instancia judicial a tres años de cárcel por tráfico de drogas, y que estaba en busca y captura para cumplir la condena. Fuentes judiciales han indicado a Diario Palentino que la extradición se ha formulado después de que J.J.M.J. fuera detenido en 2013 por la Policía colombiana.
Las mismas fuentes han precisado que el Gobierno colombiano ha dado luz verde a la petición de extradición en virtud de la aplicación de la Convención Única de 1961 sobre Tráfico de Estupefacientes.
Y es que no suele ser habitual que el Gobierno de un país decida extraditar a uno de sus ciudadanos a un tercer país por motivos judiciales o penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com