miércoles, 7 de enero de 2015

ELN confirma que iniciará diálogos exploratorios de paz con una posible dejación de armas

Bogotá, 07 de Enero ¬_RAM_. ELN A través de su cuenta en “Twitter” el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN emitió el comunicado, anunciado desde el pasado 29 de diciembre, en el que manifiesta su intención de iniciar diálogos exploratorios de paz con el Gobierno Nacional, y la posibilidad de la dejación de armas, antes de iniciar con las conversaciones.

En el comunicado emitido por el máximo dirigente del grupo subversivo Nicolás Rodríguez alias “Gabino” expresa que con motivo del aniversario número 50 de la primera toma guerrillera en Santander, aceptará iniciar conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para examinar la voluntad real del Estado en poner fin al conflicto de medio siglo. Además manifiesta que, “si en este examen concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas”.


“El gobierno de Santos tiene la disyuntiva de persistir en su política de guerra y pacificación o atreverse a un verdadero camino de paz deseado por todos los colombianos”, señala alias “Gabino”.

También, el líder guerrillero, exalta los triunfos de los mandatarios de Latinoamérica, “Por eso nos sentimos parte de los cambios que vive Nuestra América y nos llena de esperanza la continuidad de esfuerzos democratizadores, renovados con los triunfos de Rafael Correa, Daniel Ortega, Michelle Bachelet, Salvador Sánchez Cerén, Evo Morales, Dilma Rousseff y Tabaré Vásquez; al tiempo que acompañamos la heroica resistencia de Cuba, Venezuela y Argentina contra la agresión imperialista”.

Gabino manifiesta su intención de adherir la ideología del grupo, con la democracia, “El impetuoso viento del cambio que recorre el continente sigue refrescando los caminos de revolución y nos convoca a un mayor compromiso para lograr la unidad popular e insurgente. Ya no tenemos excusas para andar dispersos, los tiempos nos reclaman a los revolucionarios unir idearios, experiencias y fuerza para empujar al país a nuevos destinos. La disputa por la democracia y la paz que se libra en campos y ciudades requiere poner al centro lo que nos une, para construir una Colombia nueva y soberana”.

Además, en el comunicado, el líder revolucionario señala que, el ELN sigue empeñado en lograr la paz para Colombia con transformaciones que den justicia, democracia, equidad y felicidad.

El grupo Ejército de Liberación Nacional, ELN, realizó el 7 de enero de 1965, la primera incursión armada guerrillera con la Toma de Simacota y dieron a conocer el “Manifiesto de Simacota”, en el cual se comprometieron a darle continuidad a “la lucha inconclusa de las generaciones anteriores contra la oligarquía, por la libertad y la democracia, la justicia social, el bienestar y la dignidad de los colombianos”.

El 17 de marzo, la guerrilla del ELN publica la “Plataforma para un Movimiento de Unidad Popular”. Para el 22 de mayo, aparecen públicamente los integrantes del “Frente Unido de Camilo Torres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com