viernes, 18 de septiembre de 2015

Psicoterapia de orientación Junguiana - Atención presencial y vía Skype

La comunicación a través de Internet se ha constituido en un modo habitual para establecer contactos y vínculos sociales, es por esto que la psicoterapia online es cada vez más un recurso útil y efectivo para desarrollar un proceso terapéutico. Dicha modalidad presenta algunas limitaciones con respecto a la terapia presencial pero también algunas ventajas con respecto a esta.

La psicoterapia online, en principio, facilita dar el paso - en ocasiones rodeado de prevenciones, miedos y prejuicios- de iniciar un proceso terapéutico. El hecho de poder realizar las sesiones desde nuestro propio espacio (hogar, oficina) nos permite disminuir cierta percepción de vulnerabilidad, concomitante a la experiencia de compartir nuestros sentimientos y conflictos con otra persona.


Una de las mayores facilidades de la terapia online es la flexibilidad que permite con respecto a horarios y espacios. Resulta por este motivo especialmente útil para personas que se les dificulta poder contar con un horario fijo cada semana. También para aquellos que por cuestiones laborales tienen que desplazarse continuamente, o personas que se encuentran viviendo en un país donde es restringido el acceso a terapeutas con los que se puedan comunicar en su misma lengua.

Otra ventaja de la terapia online es que se reducen los costos de las sesiones al requerir una logística menos compleja.

Aunque no hay un consenso definitivo entre los profesionales, muchas investigaciones parecen evidenciar que la psicoterapia online resulta tan efectiva como las terapias presenciales. De todos modos hay que tener presente que ciertas problemáticas no es conveniente que sean abordadas desde esta modalidad.

¿Qué se necesita para una terapia online?

Es indispensable un ordenador con conexión a Internet. Unos cascos y micrófono individuales; y contar con un momento y espacio en el que se pueda tener privacidad.

Las sesiones se realizan via Skype. Tienen una duración de 50 minutos

La primera sesión es gratuita. En esta primera sesión además de presentar la dinámica de trabajo terapéutico, se acuerda el precio de la sesiones. La intención es que el aspecto económico no sea un impedimento para iniciar un proceso terapéutico.

El pago es posible realizarlo a través de transferencia bancaria (España y Colombia) o via Paypal con una tarjeta débito desde cualquier lugar.

Si deseas más informacion o concertar una cita puedes escribir a
psiquedaniel@gmail.com

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com