domingo, 20 de septiembre de 2015

El buque escuela ARC “Gloria” llega a Cádiz con una muestra cultural de Colombia - Visítalo gratis

El Embajador de Colombia en España hace una invitación abierta a presenciar la llegada del Buque Gloria el próximo jueves 24 de septiembre a las 10 h. en el `Muelle Ciudad’ del Puerto de la Bahía de Cádiz.
El Buque estará abierto al público el 25, 26 y 27 de septiembre de manera gratuita. La tripulación ofrece un recorrido por todos los rincones de la embarcación en la que se forman los marinos de Colombia.
En esta travesía, el buque de la armada trae una exposición de fotografías y sonidos que presentan la riqueza natural y cultural de Colombia, preparada por ProColombia.

El próximo jueves 24 de septiembre atracará en el ‘Muelle Ciudad’ del Puerto de la Bahía de Cádiz el Buque-Escuela, Gloria, insignia de la Armada Nacional de Colombia. El Embajador de Colombia en España Fernando Carrillo Flórez, presidirá la bienvenida junto a la Cónsul de Colombia en Sevilla, Laura Arango Blanco, el Coronel Marco Mayorga, Agregado Militar de Colombia en España y autoridades militares y navales de la zona. “Queremos invitar a todos los vecinos de Cádiz y por supuesto a los colombianos que residen en la zona a acompañarnos a darles la bienvenida a nuestros marinos, es un espectáculo digno de ver y una manifestación de la amistad de Colombia y España”, ha dicho el Embajador Carrillo. La llegada del ‘Gloria’ está prevista hacia las 10:00 h. en el Muelle Marqués de Comillas Bolados 11 a 17.



El Buque, en el que se forman los marineros colombianos, abrirá sus puertas al público, de manera gratuita, del 25 al 27 de septiembre. Además de recorrer todos los rincones de la embarcación y conocer cómo es la vida de un marino colombiano en alta mar, los visitantes podrán conocer lo mejor de Colombia, a través de la exposición de fotografías y audios sobre las tradiciones del país del ‘Realismo Mágico’, las experiencias únicas que se pueden vivir allí e historias que dan cuenta de su riqueza cultural y el talento de los colombiano, preparada por ProColombia. En esta oportunidad, el ARC ‘Gloria’ homenajea al Almirante español, Don Blas de Lezo Lolabarrieta, quien defendió la ciudad de Cartagena de Indias del ataque de los ingleses en 1741, con una muestra audiovisual sobre su vida.
Los recorridos tendrán una duración aproximada de 15 minutos, tiempo en el que también se podrán apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros. El Buque Gloria estará recibiendo a todos los visitantes desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre, día en el que emprende viaje hacia República dominicana.
El velero estilo bergantín barca cuenta ya con 47 años y alrededor de 808.146 millas náuticas recorridas, el equivalente a darle más de 117 vueltas al mundo, tiempo durante el cual ha servido como embajador del país suramericano en 187 puertos de 74 países.

"Nuestros hombres y mujeres, que llevan el espíritu, vocación y la necesidad de defender su patria a costa de sus vidas, están comprometidos en el control y fortalecimiento de la democracia en todo el territorio Nacional, para que colombianos y extranjeros en uso de sus libertades y derechos, descubran abordo, un país de riquezas, oportunidades y gente buena", recalcó el Vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, cdte. de la Armada Nacional.
La travesía del Buque insignia ARC “Gloria”, la embarcación símbolo de la Armada Nacional de Colombia, inició el pasado 26 de junio en el puerto de Cartagena de Indias y ha llevado las historias, sabores, ritmos y riqueza cultural que caracterizan a los 47 millones de colombianos a varios puertos europeos.
La llegada del Buque a tierras europeas ha sido también una oportunidad para consolidar acuerdos industriales, turísticos y comerciales.
La travesía se puede seguir en www.colombia.co y los comentarios y fotografías a bordo del barco se pueden compartir con el hashtag #ColombiaenelGloria en las redes sociales de:
@MarcaColombia
@EmbajadaCol

Cronograma del buque por ciudad y país

- Isla de Horta (Portugal). Llega el 23 de julio y sale el 24 de julio.
- Bremerhaven (Alemania). Llega el 12 de agosto y sale el 16 de agosto.
- Ámsterdam (Holanda).Llega 19 de agosto y sale 23 de agosto.
- Edimburgo (Escocia). Llega el 27 de agosto y sale 30 de agosto.
- Londres (Reino Unido). Llega el 3 de septiembre y sale el 6 de septiembre.
- Lisboa (Portugal). Llega 18 de septiembre y sale el 21 de septiembre.
- Cádiz (España). Llega el 24 de septiembre y sale el 27 de septiembre.
- Santo Domingo (República Dominicana). Llega el 9 de noviembre y sale el 12 de noviembre


COBERTURA INFORMATIVA: Tras el atraque, los medios de comunicación asistentes serán invitados a abordar el buque para hacer un tour y posteriormente se ofrecerá un café con el Embajador de Colombia y el Comandante del Buque. Los medios de comunicación interesados en cubrir el acto deberán acreditarse enviando un correo electrónico a: maria.molina@cancilleria.gov.co, indicando nombre, medio y DNI. El acto es abierto a los medios y al público en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com