miércoles, 11 de marzo de 2015

La Selección Colombia Sub-17 venció por 4-2 a Perú con contundencia

Capiatá, Paraguay, 09 de Marzo_ RAM_ La Selección Colombia sub-17 logró en Capiatá su primer triunfo en el Sudamericano sub-17 que se está llevando a cabo en Paraguay. El conjunto dirigido por Camilo Pérez venció 4-2 a Perú y sumó sus primeros tres puntos en el torneo después de haber caído en el debut contra su similar de Brasil.
La tricolor comenzó dominando y rápidamente eso se vio reflejado en el marcador, apenas pasaron 10 minutos para que Edwards Bolaños abriera el marcador. El delantero en una gran jugada individual dejó a tres jugadores regados, incluido el portero, para anotar el primer tanto del equipo nacional.



La selección mantuvo el ímpetu después del gol. Por medio de jugadas colectivas y de balón parado intentó aumentar la ventaja y fue precisamente después de un tiro de esquina cuando Jefferson Valdeblanquez al segundo palo, de cabeza marcó el segundo tanto del juego.
El combinado patrio comenzó dominando las acciones y muy temprano, al minuto cinco llegó la primera oportunidad para los dirigidos por Camilo Pérez, pero el balón se fue por arriba del arco peruano.
Seis minutos más tarde, (m. 11) Edward Bolaños en jugada individual abrió el marcador luego de descontar varios jugadores y finalmente eludió al arquero para mandarla al fondo de las piolas.
Con este tanto, el delantero colombiano llegó a dos goles en el torneo, sin embargo sobre el minuto 24 se tuvo que ir lesionado y en su lugar ingresó Carlos Cuesta.

Colombia se vio sólido en defensa y con ideas claras en la mitad del campo en donde los nuestros manejaron la pelota y desde donde generaros varias acciones ofensivas.
Al minuto 35 Jefferson Valdeblanquez marcó el segundo para Colombia en un tiro de esquina que levantaron al segundo palo a donde el defensor nacional llegó para martillar el balón contra el césped y luego entró al pórtico rival.

Antes del cierre del primer tiempo, (m. 40) El central del compromiso pitó un penalti claro a favor de Perú tras agarrón de la camiseta de Lucumí a un rival que el jugador Luis Ibérico se encargó en cambiar por gol y puso el partido 2-1 con el que finalizó la primera parte.

Colombia comenzó el segundo tiempo con ímpetu, a penas corría el minuto 2 y tras una bonita jugada llegó la primera opción luego de que el arquero peruano, Ynamine cometiera un penalti sobre Ariza, el jugador David Pérez pateó y cambió por gol el cobro desde el punto blanco.

Tres minutos más tarde, llegó el cuarto gol para Colombia gracias a Carlos Cuesta, quien tras un tiro de esquina metió un certero frentazo imposible de detener para el arquero peruano.

En una de las pocas desconcentraciones de Colombia, la selección de Perú encontró el descuento al minuto 24 tras un cabezazo de su goleador Luis Ibérico, quien dejó el marcador 4-2 con el que finalizó el compromiso.

Colombia fue muy superior a su rival, dominó claramente las acciones del partido y fue justo ganador. Con la victoria el combinado patrio recuperó el terreno perdido en su primera salida ante Brasil y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A del Suramericano Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com