miércoles, 25 de marzo de 2015

María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano dos colombianos entre las víctimas del vuelo de Germanwings

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que los colombianos María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano viajaban en el avión de la aerolínea Germanwings que cayó este martes en los Alpes Franceses.

La Cancillería Colombiana activó un plan para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, los requerimientos de documentación que sean necesarios para lograr la identificación de los cuerpos de los dos colombianos, que forman parte de los 150 pasajeros del Airbus accidentado.

Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya han tomado contacto con las familias de los dos colombianos.

María del Pilar Tejada Ocampo, de 33 años, era economista egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Becaria del JICA y Fundación Carolina por excelencia laboral y académica.

Había realizado una Maestría en Regulación de la Universidad de los Andes. Y su experiencia estaba en el área de desarrollo territorial y en el sector de agua potable y saneamiento básico.

Tejada Ocampo era becaria de Colfuturo y realizaba un doctorado en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (ZEF) de la Universidad de Bonn (Alemania).

Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, era egresado de la Fundación Universitaria de Popayán en el año 2007 y desde 2009 laboraba en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial, África, con una firma de consultoría e interventoría.

El joven era el arquitecto director de interventoría en varios proyectos. El más reciente, la construcción de una ciudadela que se llama Bata III de 1.092 apartamentos, en 37 edificios de 6 plantas. El complejo cuenta con estación de policía, colegio, comedor comunitario, iglesia, clínica, supermercado, locales comerciales y estadio de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com