sábado, 23 de mayo de 2015

La ONG ABENIN de origen colombiano celebra este sábado 23 de mayo el 10º día solidario

La ONG que preside el colombiano, Marco Fidel Vargas Ramos celebra este 23 de mayo en el recinto municipal "la Esfera de Alcobendas" el 10º Día Solidario. Rifas, rastrillo, bar solidario, actuaciones de danza y final con orquesta. Abenin es una ONGD fundada en el año 2003 con sede en el municipio de Alcobendas, que trabaja a favor de los derechos de la infancia. Celebramos este año el 10 Día Solidario el 23 de mayo, en horario continuado de 17:00 a 21:30 en el recinto municipal La Esfera de Alcobendas, sito en la Avenida de Europa, 14. Durante todos estos años hemos colaborado y realizado diversidad de actividades de recaudación de fondos con organizaciones como: Mano a mano, Sonrisas de Bombay,Médicos sin fronteras, APAMA, Benposta Colombia o la Fundación Ivan Mañer Los fondos recaudados se destinarán para la Organización Ministerio del Niño rey, en la República Dominicana, que utilizará los recursos obtenidos para la escolarización infantil y atención de las necesidades primarias de los niños. Un pequeño esfuerzo tuyo es una gran recompensa para nosotros y las organizaciones con las que colaboramos. Tlfno: 661397691 C/ Cáceres 18, Planta 4 Of. 413 Alcobendas (Madrid) Marco Fidel Vargas presdiente de la ONGD, es cofundador de Benposta N. M. Colombia (1974). Miembro Junta Directiva del C.M. en gira por Sudamérica (1978) Alcalde de la sede de Benposta en España (1980). Responsable Técnico C M. gira por Alemania (1981). Alcalde de la Ciudad Feliz en Madrid (1982).

La historia de Abenin está muy vinculada a la de su contraparte en Colombia, Benposta Colombia. Su constitución como organización en España nace a raíz de la concienciación de un grupo de ex-benposteños con domicilio en la Comunidad de Madrid. Su idea era colaborar con los fines de Benposta Colombia desde España.

A finales de 1973 llega por primera vez a Colombia el espectáculo del Circo de los Muchachos, en gira por el continente americano. A través de este espectáculo lleno de alegría, Benposta comparte su mensaje de esperanza con miles de colombianos. Muchos de ellos, especialmente jóvenes, asumieron el riesgo de implementar la propuesta de Benposta en Colombia. Así es como el 17 de abril de 1974 se inicia en Bogotá la primera sede educativa de Benposta. Actualmente cuenta con cerca de 5.000 niños que conviven en las ciudades de los muchachos por toda Colombia, y que se educan en valores como la democracia, la participación, el respeto, y se les ayuda a restituir los derechos y construir un porvenir por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com