viernes, 15 de mayo de 2015

SONGO SORONGO agrupación multicultural radicada en Ocaña Toledo

Agrupación Songo Sorongo
SONGO SORONGO es una agrupación con integrantes de Colombia, Cuba, Venezuela, Perú y Bolivia aportan la calidez, amabilidad, espontaneidad y la alegría típica de los países latinoamericanos. Danzas y ritmos principalmente de la Costa caribe, (cumbia, bullerengue) Costa Pacífica (abozao, currulao) y Magdalena Medio (tambora, jalaito, farotas) de Colombia, hacen parte de su repertorio.

Este grupo de amigos de diferentes nacionalidades afincados en Ocaña – Toledo (España) quienes a ritmo de música folclórica se reunian habitualmente para compartir y recordar las tradiciones de su cultura, deciden a principios del año 2015 poner en marcha este proyecto, aportando cada uno sus experiencias socio-culturales vividas en sus países de origen, todos ellos bajo la direccion coreografica de Erika Baena Orozco integrante durante 20 años del grupo de Danzas del club infantas de Ecopetrol (Barrancabermeja) de su natal Colombia.

SONGO SORONGO, frase de uso coloquial de la región Caribe de Colombia, que entre otros significados “lento pero seguro” es así como despacio pero seguro nace esta agrupación folclórica, con el único propósito de rescatar y dar a conocer la cultura de las diferentes regiones de Colombia mediante la práctica de la danza a ritmo de tambores típicos en vivo.

CONTACTO: songosorongomulticultural@gmail.com
Presentes en YOUTUBE; en FACEBOOK


ESCUCHA EN FAPATUR RADIO LA MUSICA TIPICA DEL FOLCLOR COLOMBIANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com