jueves, 16 de julio de 2015

A prisión, colombiana que abandonó a su bebé en un basurero de Madrid

Juanita Samper corresponsal de El Tiempo en España, relata la triste noticia de una mujer colombiana de 37 años que fue enviada a prisión provisional comunicada y sin fianza el jueves en Madrid por haber abandonado a su bebé de quince días de nacido en un contenedor de basura.

La habían detenido el miércoles, luego de que dos agentes de Policía rescataron al niño en un contenedor subterráneo de Mejorada del Campo, en la comunidad de Madrid. Un vecino que paseaba al perro oyó los llantos del bebé y avisó a las autoridades. Ellos llamaron a una grúa para que les ayudara a manipular la basura sin que hubiera peligro para el pequeño. Cuando lo rescataron los agentes Carlos Rodríguez y Andrés Moyano, el pequeño se veía mal. Lo llevaron de inmediato al hospital.

El bebé ahora está bajo la custodia de la Comunidad de Madrid y se encuentra en buen estado.

El tetero que había en la maleta donde había sido botado el niño les dio la pista sobre el lugar de nacimiento, puesto que es de una marca que se proporciona en el Hospital de Henares. Allí determinaron que había nacido el 30 de junio y la identidad de la madre.

HIstoria completa en EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com