sábado, 25 de julio de 2015

Atención colombianos en el exterior con hijos entre 18 y 25 años - Servicio militar en Colombia

El periodista Alvaro Hernández en su programa Todo noticias y en su perfil de Facebook,   recomienda a colombianos en el exterior, padres de familia y hombres entre 18 y 25 años que tengan en cuenta la información de la Jefatura de reclutamiento del Ejército de Colombia, para saber cómo se resuelve la situación de la prestación del servicio militar obligatorio en Colombia, especialmente cuando tengan planeado viajar al país.
Los consulados de Colombia en todo el mundo, tienen la potestad de tramitar las llamadas "tarjetas militares provisionales".  En caso de que sus hijos en edad de prestar el servicio militar o los hombres entre 18 a 25 años que aún no tengan resuelto este asunto pretendan viajar a Colombia y tengan como lugar de residencia cualquier país del exterior, deben tramitar la tarjeta militar provisional en los consulados.
Tramitar este documento provisional le va a evitar molestias en caso tal de que sus hijos menores o los hombres entre 18 y 25 años residentes en el exterior, caigan en una redada del ejército en esa odiosa campaña de reclutamiento forzado que se hace por parte de las Fuerzas Militares de Colombia. En la web de la Jefatura de reclutamiento del ejército nacional colombiano les explican de manera detallada los requisitos y se dan otros detalles para definir de una vez por todas su situación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com