jueves, 26 de noviembre de 2015

“COLOMBIA MAGIA SALVAJE” presentada con éxito en Madrid

Ayer fue presentada con éxito en el Teatro Capitol en la Gran Vía Madrileña, la película documental Colombia Magia Salvaje. Más de 1500 personas de manera gratuita, gracias a la invitación por parte de la Embajada de Colombia y el Consulado. Disfrutamos de este documental que recorre la fauna, la flora y bellos paisajes de Colombia, 
El evento contó con la asistencia de varias personalidades de la cultura, medios de comunicación, artistas, empresarios, no solo colombianos, si no españoles y de otros países latinos que nos quisieron acompañar.
Entre otros, la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, ministro de medio Ambiente y desarrollo Gabriel Vallejo, quien se encargó de presentar la película, el Embajador de Colombia Alberto Furmanski Goldstein, la cónsul general de Colombia en Madrid, María Margarita Sala Mejía, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Vimos entre los asistentes también a Julio Sánchez Cristo quien puso la voz narrativa al documental.

Julio Sánchez Cristo con el equipo de colombianosenespaña.com
El ministro Gabriel vallejo, manifesto que "El Gobierno colombiano ha trabajado con toda la perseverancia en el fortalecimiento de la conciencia ambiental, buscando que cada individuo tome acciones concretas para proteger el agua, racionalizar el consumo y reciclar lo consumido". La anécdota de la noche se produjo cuando el ministro Vallejo se refirió al nuevo embajador de Colombia como Alberto Fujimori, que inmediatamente corrigió, agregando que seguramente este lapsus no lo olvidará en la vida.

La película, bajo la dirección del reconocido documentalista inglés Mike Slee, lleva al espectador durante 90 minutos a hacer un recorrido extraordinario por los rincones nunca vistos de la geografía colombiana. Una oportunidad para redescubrir el paraíso que aún existe en Colombia, un país considerado como uno de los de mayor biodiversidad en el mundo.

La música del documental está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Colombia, y de artistas tan reconocidos como Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

Coproducida por Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, y con el apoyo de la compañía británica Off The Fence.




Desde un puesto privilegiado, el espectador podrá ver cómo surca los cielos del país el majestuoso cóndor, ave insignia de los colombianos de tres metros de envergadura; el apareamiento de los cocodrilos en el Orinoco; el vuelo de la mariposa Morpho Azul, la cena dietética del perezoso, la impresionante apariencia de la anaconda que supera los 100 kilos de peso, y admirar al jaguar, el tercer felino más grande del mundo cuya táctica de caza es tan efectiva como la del pez Arawana con su habilidad para atrapar a su presa saltando fuera del agua en el río Amazonas.

Ser espectador del más bello momento cuando a la Ensenada de Utría, en Chocó, llegan las ballenas jorobadas a tener sus crías o sorprenderse viendo pelear a los colibríes, casi que a muerte, por su territorio; reconocer al chigüiro, el roedor más grande del mundo, afectado por la caza y las fuertes sequías; al tití cabeciblanco, víctima del comercio de mascotas y merecedor del triste título de una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo, o al mono tití del Caquetá del cual ya solo quedan 250 ejemplares, o tener muy cerca a la Rana Dorada, el animal vertebrado más venenoso del planeta.


'Colombia.Magia Salvaje', según la productora ejecutiva Ellen Windemuth, de Off the Fence, “es una cinta minuciosamente investigada, como jamás se había hecho en una producción sobre Colombia, sobre la multitud de sus hábitats y las amenazas ambientales masivas que se ciernen sobre estos.

También es la única película jamás hecha sobre el país, que es a la vez cine de conservación y de campaña, y que de paso, llama a la gente a tomar conciencia de la belleza y la vulnerabilidad de este”, dice Ellen Windemuth, de Off The Fence.

“Es también la primera vez en la historia que una marca latinoamericana, el Grupo Éxito, financia una película sobre la necesidad del país de apoyar la conservación y la unificación. Y la primera vez en la historia del mundo que una sola marca ha hecho este esfuerzo”, agrega. El largometraje está inspirado en la película ‘Home’, que en 2009 retrató los recursos naturales de 54 países, pero ignoró a Colombia, el segundo más biodiverso del mundo.

En el equipo humano detrás de cámaras participaron 57 colombianos. El director es Mike Slee, el mismo de El Vuelo de las Mariposas 3D, ¡Bichos! 3D y Vida en la Tierra. El director de fotografía es Richard Kirby (Wildest Adrica) y el compositor de la música es David Campbell, con una trayectoria en bandas sonoras de películas como El Hombre Araña 2, Brokeback Mountain, Guerra Mundial Z, Annie y Foxcatcher y quien ha trabajado con Alanis Morissette, Beyonce, Bon Jovi, Adele, Michael Jackson, Pink, Los Rolling Stone y Justin Timberlake.

Fueron 150 horas de grabación, de las que se extrajeron los 90 minutos que dura la película, que si bien es un manjar para los ojos, no se reduce al entretenimiento, e incita al público a tomar acciones, porque como dice Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito: “Si no cambiamos la actitud depredadora actual, estos paisajes, parques, nevados o fauna en vía de extinción podrían no existir en algunos años y estas imágenes serán solo un testimonio de lo que fue, de lo que existió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com