sábado, 16 de abril de 2016

Sergio Jaramillo explica las estrategias de paz y estado de las negociaciones en Casa de América

La Embajada de Colombia invita el próximo 19 de abril a las 10:00h en la Casa de América en Tribuna Americana EFE-Casa de América a la intervención de Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la paz del Gobierno de Colombia, quien explicará los detalles de la estrategia que se ha seguido en el proceso de paz colombiano, así como el estado actual de las negociaciones..
Presentará al invitado D. Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y moderará D. José Manuel Sanz, Director de Internacional de la Agencia EFE. Confirmar su asitencia aquí.

Sergio Jaramillo estudió Filosofía en la Universidad de Toronto (Canadá) y Filología en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge y fue candidato a doctor en Griego de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Entre 2006 y 2009 fue Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales. Desde allí lideró proyectos tan importantes como el diseño y la implementación del Plan de Consolidación Integral de La Macarena, la Política Integral de DDHH y DIH, el Manual de Derecho Operacional, la Ley de Inteligencia y las reglas de enfrentamiento para las Fuerzas Militares, entre otros. Uno de sus proyectos bandera fue el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, desde donde incentivó la desmovilización de miembros de grupos armados ilegales, dando un vuelco definitivo a la forma en que se evaluaban los resultados operacionales de la Fuerza Pública. Ha sido asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de la Diplomacia por la Paz (2000-2001), Consejero Político de la Embajada de Colombia en Francia (2001-2002), Asesor para asuntos políticos y estratégicos del Ministro de Defensa Nacional (2002-2003), Director de la Fundación Ideas para la Paz (2004-2006) e Investigador de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, desde donde lideró la creación del grupo 'Amigos de La Macarena'. Desde 2010 hasta 2015 fue Alto Asesor Presidencial de Seguridad Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com