domingo, 12 de junio de 2016

COLOMBIA PERDIÓ 2 - 3 ANTE COSTA RICA - SEGUNDA GRUPO A LOS SUPLENTES FALLARON

Houston, Texas, 11 de junio_ RAM_ Colombia cayó este sábado 3-2 ante Costa Rica en Houston y entregó el primer lugar del Grupo A de la Copa América a Estados Unidos. El ténico Cafetero, José Pékerman dejó en el banco a diez jugadores titulares y terminó pagando caro. Ahora tiene como posible rival de cuartos de final a Brasil.

No nos podemos decir mentiras, pero al equipo de jóvenes hoy les faltó madurez y seguridad, y se puede decir que se asustaron con la responsabilidad que tuvieron de mantener la imagen de una selección que figura como una de las favoritas para llevarse la Copa.
El partido no fue malo, fue regular, fue producto de una serie de errores como se puede ver en el caso de Fabra quien hizo un gol a favor de Colombia y otro en su contra, rezando y pecando, pero un pecado que se convirtió en grave porque no tuvo absolución y llevó a la pérdida del compromiso.



Los cambios estuvieron bien, pero faltó actitud y dejar sobre las espaldas de Cardona y de James tan grande responsabilidad no era lo correcto, porque una cosa es diez jugadores jugando para James que James y otros diez jugadores.
Esperamos que se haya aprendido la lección y que se den cuenta los técnicos y responsables del equipo que no es momento de experimentos sino de afrontar las situaciones y de responder a una hinchada que se ha caracterizado por ser de las más fieles en Suramérica.
Colombia ya está clasificada, pero es el momento de no creer que todo lo tenemos ganado, sino que la responsabilidad es bastante grande y que aún falta mucho terreno para recorrer.

Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros, que a través del mismo Fabra, a los 6, y Marlos Moreno (72) marcaron para los cafeteros, que terminaron con 6 puntos detrás de Estados Unidos, ganador de la llave con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).
Los ticos saltaron al césped sabiendo que minutos antes habían sido eliminados por Estados Unidos, que ganó 1-0 a Paraguay en Filadelfia, por lo que encararon el choque libre de presiones, en tanto que Colombia sabía que la victoria o el empate lo dejaba primero de la llave.

Los costarricenses jugaron sin complejos y se llevaron de Houston una buena victoria para terminar terceros de la llave con 4 unidades, mientras que Colombia pecó en exceso por diez cambios en la nómina y regaló innecesariamente el primer lugar de la llave.

1 comentario:

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com