viernes, 24 de junio de 2016

El Gobierno colombiano y las FARC acuerdan un alto al fuego definitivo

Los equipos de negociación del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a un acuerdo este miércoles para hacer un alto al fuego definitivo en su conflicto armado.

"Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra", ha asegurado Carlos Antonio Lozada, jefe de los negociadores de las FARC, en su cuenta de Twitter.

"Se terminó el punto tres (el final del conflicto) y es miércoles se trabajará en la hoja de ruta, tiempos y formas", ha asegurado una fuente del Gobierno en el diario colombiano El Tiempo.

La Subcomisión Técnica del Fin del Conflito ha presentado este miércoles a la Mesa de diálogos de paz la propuesta de acuerdo sobre el cese de fuego de manera bilateral y definitiva.

Tras ser suscrito por los negociadores del Gobierno y de la guerrilla y los representantes de los países garantes y acompañantes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, entregó el documento a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y al líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quienes se estrecharon la mano bajo el aplauso de los asistentes

VIDEO CORTESÍA DE NOTICIAS CARACOL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com