domingo, 16 de octubre de 2016

Ana Gabriel hizo realidad en Valencia y Madrid su "sueño" de actuar en España

La cantante mexicana Ana Gabriel cumplió, tras más de cuatro décadas de carrera musical, su "sueño" de actuar en España, donde ofreció, en Valencia y Leganés (Madrid) 14 y 15 de octubre, dos conciertos en los que dio todo de ella y llegó al corazón de los asistentes.
Excelente organización de Titanes Money Transfer y #JCPRODUCTIONS. Ginna Tatiana Morera ejerció de jefe de prensa, con un excelente trabajo y trato a los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Ana Gabriel agradeció el cariño de los asistentes a los dos conciertos, un sueño que buscaba hace muchos años y que se hizo realidad por fin. "Madrid unió sus voces a la mía, su energía y sus muestras de amor, no tuvieron límite, pero mi canto y mi entrega a ellos tampoco, volamos con la música, por amor y por desamor, bailamos y elevamos nuestras emociones al unísono hasta llegar a Dios. Gracias Valencia, Gracias Madrid, Gracias España por abrirme sus brazos y darme sin condición la oportunidad de traerles mi canto, por ahora no les digo adiós, sino hasta Pronto. Gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible este encuentro".

Video de Gonzalo Martín


BIOGRAFÍA:

María Guadalupe Araújo Yong, nació en Guamúchil, Sinaloa, el 10 de diciembre de 1955, conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, reconocida con el sobrenombre de La Diva de América.
Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 José Barrientos, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darse a conocer, decidiéndose por "Ana Gabriel", con el que se le conoce hasta ahora. Su influencia musical ha sido Agustín Lara y María Greever.
En 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista. Al año siguiente Ana logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar con la canción A tu lado, misma que se incluye en su álbum Sagitario, donde también se encuentran temas como Y Aquí Estoy, Eso no Basta y Mar y Arena.

En 1987 Ana Gabriel alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda Latinoamérica.

En 1989 Ana Gabriel logra posicionarse a nivel internacional, dentro del mercado estadounidense, su álbum Tierra de Nadie permaneció en listas del Billboard varios meses.

Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y José Feliciano, entre otros.

En 2013, ante más de 15.000 personas que agotaron las entradas del Arena de Santiago, fue galardonada con disco de diamante por más de 1 millón de discos vendidos en Chile.

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el 1994, Premio Billboard a la cantante del año 1998, Premio a la estrella Billboard en el 2002, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el 2006, Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el 2014 junto con las gaviotas de oro y plata y las antorchas, ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo algunos, entre otros premios especiales por su trayectoria artística.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com