sábado, 5 de agosto de 2017

Asesinada a cuchilladas una colombiana en Alcorcón Madrid

Una mujer de 36 años y origen colombiano ha sido hallada muerta ayer tarde en su domicilio de Alcorcón con dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el pecho, según ha indicado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un cuñado de la víctima ha acudido sobre las tres de la tarde a la vivienda de la mujer, situada en el número 3 de la calle Matadero, y la ha encontrado en el baño sobre un gran charco de sangre, por lo que ha llamado al teléfono de emergencias.

Al lugar se han trasladado sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que al comprobar que la mujer había muerto no han movido el cadáver y lo han dejado a disposición de la policía y los forenses.

Según las fuentes, el cadáver se encontraba sobre un gran charco de sangre seca, por lo que podía llevar varias horas muerta.

Familiares y amigos de la víctima se han concentrado este viernes -junto a autoridades, entidades y vecinos- para condenar el asesinato de Yohanna, colombiana de 36 años, residente del municipio, y para pedir ayuda para la repatriación de su cuerpo. "Necesito que alguien me ayude, quiero mandar el cuerpo a mi cuñada a Colombia. Alguna ONG, instituciones alguien que me pueda ayudar", ha solicitado la cuñada de la víctima, que además ha pedido apoyo también para que el hijo de 18 años y la madre de ella puedan venir a España hasta que se puedan hacer los trámites.

Además, una amiga ha resaltado que "la Policía no ha esclarecido concretamente lo que ha ocurrido", añadiendo que lo que vieron en la casa de la fallecida "fue una violencia en toda su medida, se ensañaron con ella". También ha destacado la importancia de que ahora la familia, que dependía de ella económicamente y moralmente, "se encuentra destrozada". En cuanto al compañero de piso de la mujer, al que se ha detenido como el presunto autor del homicidio, han asegurado que no existía relación sentimental y que estaba en la casa desde hacía sólo dos semanas.

Asimismo, han lanzado un mensaje a los vecinos. "Pido a aquellos que decían que se escuchaba mucho ruido en la casa que, para otra ocasión, llamen a la policía, por favor. Hoy es mi familia, mañana podría ser la suya. Ellos lo escucharon todo y nadie alertó a la policía", ha lamentado la cuñada. El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken ha estado presente durante los cinco minutos de silencio y ha querido expresar su solidaridad con la víctima y su entorno. "Hay una familia destrozada.

Esto es una situación muy complicada en la que nosotros trataremos darle el máximo apoyo. También queremos mostrar nuestra máxima repulsa a situaciones como esta", ha dicho. Respecto a las peticiones realizadas por los familiares, ha asegurado que intentarán coordinarse con las administraciones "para poder ayudar en esta situación compleja que están viviendo".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reiterado las condolencias y ha explicado que "no me puedo comprometer a sufragar todos los gastos de la repatriación del cadáver, ni nada de eso, pero sí que vamos a buscar una fórmula para ayudar en alguna medida a la familia". Además, ha destacado que lo importante ahora es esclarecer los hechos y expresarles su apoyo. "Ayer ya se lo brindamos para todo lo que pudiésemos hacer, ya fuera para mediar con el Consulado o realizar gestiones administrativas. Hoy hemos hablado de la posibilidad de buscar un recurso económico, teniendo en cuenta que la familia está casi toda en Colombia y la que está aquí no tiene recursos", ha dicho.

Johana Salazar hacía 11 años trabajaba en Alcorcón. Vivía sola y para tener una ayuda económica adicional, decidió alquilar una habitación de su casa, sin imaginarse que comenzaría el recorrido que la llevaría a perder su vida. Trabajaba en una pastelería cercana a su lugar de residencia y con este trabajo le podía enviar dinero a su hijo de 18 años que vive en Colombia.

Diez días antes de su muerte, Johana Salazar, le había alquilado una habitación a un taxista español, él es el principal sospechoso del crimen de la colombiana.

Al parecer, por causas aún desconocidas, una pelea entre Johana y el taxista, terminaría en el horroroso asesinato.

La noche anterior al homicidio se escucharon gritos procedentes de la casa de la mujer, después de unos minutos, el silencio volvió y nadie sospechó que algo terrible acababa de suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com