lunes, 11 de junio de 2018

SUBASTA BENÉFICA POR LOS INDÍGENAS GUAMBIANOS DE COLOMBIA EN LA EMBAJADA EN MADRID

Con la colaboración de Fundación Mapfre y su programa “Sé Solidario” y el apoyo de la prestigiosa casa Christie’ s, encargados del martillo, se subastarán cerca de 30 valiosos objetos entre los que se encuentran joyas, obras de arte e instrumentos musicales donados por importantes personalidades colombianas y españolas.
El próximo 12 de junio los jardines de la residencia de la Embajada de Colombia acogerán el evento solidario “¡Va por vosotros Guambianos!”, que espera recaudar los recursos necesarios para la dotación de un hospital en la región de Silvia, Cauca, al Sur Occidente de Colombia, donde se atienden mujeres gestantes a través de la medicina ancestral. Un proyecto que espera beneficiar también a los cerca de 20 mil indígenas que habitan en los municipios de Toribío, Jambaló, Caldono, Totoró de dicho departamento.

Este acto benéfico realizado conjuntamente por Fundación Mapfre, la casa de subastas Christie´ s y la Embajada de Colombia en España, nació bajo la iniciativa del ex presidente español Felipe González quien donó algunas de las joyas diseñadas por él y ejecutadas por jóvenes artesanos mexicanos.

Varias personalidades colombianas también quisieron unirse a esta causa. La artista Beatriz González, quien actualmente expone en el Palacio de Velásquez del Parque del Retiro, donó un lote de tres obras de serigrafía sobre papel; el cantante Juanes aportó su famosa guitarra japonesa autografiada; la diseñadora Silvia Tcherassi donó un bolso de mano manufacturado por mujeres de la comunidad indígena Wayuu, el pintor Luis Fernando Roldán una de sus obras de arte, al igual que el ex presidente colombiano Belisario Betancur, entre otras importantes donaciones.

Los recursos obtenidos serán canalizados en España a través del programa “Sé Solidario” de la Fundación Mapfre y en Colombia por medio de la Fundación Solivida con amplia experiencia en proyectos dirigidos a las víctimas de la violencia y a la reconciliación.
Adicionalmente el Ministerio del Interior de Colombia, dispuso de una veeduría especial para la gestión transparente de los donativos.

A este evento se espera que acudan más de cien personas entre empresarios, abogados y amantes del arte y la cultura quienes serán recibidos por el Embajador Alberto Furmanski y su Sra. Aída Furmanski, anfitriones de esta especial subasta, a la que también asistirán el Director General de Fundación Mapfre Julio Domingo Souto y la presidenta de Christie’ s España, Pilar González de Gregorio.
En el acto, que será conducido por la presentadora española Susana Griso, se proyectará un video realizado por la Vicepresidencia de Colombia sobre la situación actual de esta comunidad indígena que hoy lucha por sobrevivir después de años de crueldad que trajo el conflicto armado a sus regiones.

Lugar: Residencia Embajada de Colombia. Calle Fortuny 36, 28010. Madrid
Fecha: Martes 12 de junio
Hora: 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com