sábado, 20 de marzo de 2021

Joven colombiana recorre Australia en una caravana. Vive, trabaja y estudia en el vehículo.

Estudiar, teletrabajar y recorrer el mundo ha sido el objetivo de Alejandra Ramírez una colombiana que viaja sola por Australia mientras hace un doctorado de nómadas digitales, que consiste en trabajar  remotamente sin tener que estar en un solo sitio y buscar alternativas de generar dinero online. No ha sido fácil llegar a donde está hoy, pero cuenta con orgullo su experiencia en sus redes sociales.  Su estilo de vida la ha llevado a conocer 51 países y gracias a su esfuerzo y dedicación Alejandra es una ciudadana del mundo que investiga y vive la vida nómada digital.

La pandemia la obligó a reinventarse y se le ocurrió comprar  una furgoneta (Van) Renault y construir allí su casa andante y le puso el nombre "Mostaza" y se la pasa viajando, estudiando y teletrabajando.

Alejandra Ramírez  se fue a vivir a Australia desde los 17 años porque su papá quería que estudiara inglés.

Aunque la idea inicial era que se quedara seis meses, la vida y el tiempo se alargó y trece años después continúa viviendo en ese país. Decidió estudiar Diseño y gracias a su padre sacó adelante su carrera. Al terminar sus estudios, decidió convertirse en ciudadana australiana.


Alejandra, contó en una entrevista en Noticias Caracol, que cuando terminó su carrera se fue a viajar por Asia, Nueva Zelanda y África. Estando en este último continente le llegó la carta de la residencia temporal en Australia y el objetivo era que debía trabajar un año en su carrera para obtener la residencia permanente.

Decidió regresar y empezó su vida desde ceros en Melbourne. Las vueltas que da la vida y los cambios que desde el Gobierno de ese país se crearon para cambiar el proceso de residencia, la llevaron a Hong Kong y mientras entendía su nuevo estilo de vida, hizo todo lo que pudo para regresar y crear su propia empresa de diseño.

Completó los años que necesitaba para obtener la residencia y después de un proceso largo, en 2020 tras la llegada de la pandemia sacó sus ahorros y los invirtió en una camioneta van que amobló y adecuó para darle la vuelta al país.

Actualmente, Alejandra es la muestra de que los sueños se cumplen, de que no hace falta tener mucho para vivir feliz y que los viajes, a pesar de cualquier circunstancia sí pueden ser una forma sustentable de vivir.

Alejandra dice en sus redes sociales y en su web, que "el mundo está cambiando, que las posibilidades son cada vez más grandes y generar dinero online se está haciendo cada vez más fácil". 

Más información en su canal de Youtube, en el  de Angélica LadinoHey parceros Australia y en una entrevista en Noticias Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com