viernes, 28 de octubre de 2022

La selección Colombia femenina de fútbol hace historia al clasificar a la final del Mundial de India sub 17

Colombia está por primera vez en la final de un Mundial de fútbol. Esta hazaña la logró la selección femenina sub 17. El equipo, liderado por la capitana y goleadora Linda Caicedo, le ganó este miércoles la semifinal a Nigeria en una emocionante tanda de penaltis, que terminó con la atajada de la arquera Luisa Agudelo, la más joven de las jugadoras colombianas.

La selección, dirigida por el técnico Carlos Paniagua, jugará la final contra España este domingo 30 de octubre en el estadio DY Patil a las 15.00, hora española en el canal GOL TV y en la página web www.colombiaenespana.com.

Durante el mundial en India, el plantel en el que también han sido claves Yésica Paola Muñoz y Gabriela Rodríguez perdió el primer partido contra España, pero ganó los otros dos de la fase de grupos frente a China y México. En ambos juegos, Linda Caicedo hizo gol y es la actual goleadora del campeonato con cuatro anotaciones. En cuartos de final, Colombia derrotó 3-0 a Tanzania con goles de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com