sábado, 31 de marzo de 2007

PARQUES NATURALES DE COLOMBIA

PARQUE NACIONAL NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Corales del Rosario y San Bernardo. Un viaje al Caribe conociendo las costumbres y actividades de los habitantes de las islas. Un espectacular documental dirigido por Alejandro de los Ríos y producido por FANPRODUCCIONES.
El parque marino Corales del Rosario y San Bernardo está ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena de Indias al norte de Colombia. Tiene una extensión de 19.506 hectáreas.
La historia de esta zona coralina está ligada a la de las islas cercanas y la de la bahía de Cartagena. Según crónicas de los conquistadores, todas las islas del caribe estaban habitadas por indígenas de la familia Karib, pero las desalojaron porque constituían presa fácil para los conquistadores. Después fueron ocupadas por cimarrones y esclavos fugitivos en el siglo XIX. Desde la década de los 50 se inició la colonización urbana que se intensificó en los años 60 y 70.

El parque cuenta con una importante oferta natural que puede observarse en los recorridos a Playa Blanca, Ciénaga de Cholón, Isla de los Pájaros, el Islote, lagunas de Tintipan, isla Maravilla, Acuario de la Isla de San Martin de Pajarales, laguna del Mohán.

Arrecifes Coralinos y Manglares. Muy cerca también se encuentran Corales del Rosario, Cartagena, Barú, San Bernardo, Tolú y Coveñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com