lunes, 7 de enero de 2008

COLOMBIANOS QUE ACREDITEN MAS DE TRES AÑOS EN ESPAÑA PODRAN REGULARIZARSE

El arraigo social es una medida que permite la concesión de papeles a aquellos inmigrantes que acrediten al menos tres años de estancia en España, que dispongan de una oferta de contrato de trabajo, que no tengan antecedentes penales en su país de origen y que hayan obtenido un informe de inserción social emitido por el ayuntamiento de la localidad en la que residen. Este trámite, que valora la integración del inmigrante en su entorno, permite que los extranjeros vayan legalizando su situación sin necesidad de un proceso de regularización extraordinaria y sin que se cree una enorme bolsa de sin papeles.

Uno de los puntos donde hay más divergencias es en el documento que se acepta para demostrar los tres años de residencia en España. Mientras algunos municipios admiten como prueba el sello de entrada en España en el pasaporte, un certificado expedido por un hospital público o extractos bancarios a su nombre, otros solo admiten el certificado de empadronamiento.
Aunque permite regularizar a muchos inmigrantes, este trámite no siempre llega a buen fin. Según la subdelegación, las denegaciones de estas solicitudes superan el 30%. La mayoría de las negativas se deben a que el inmigrante tiene antecedentes penales, que sobre él pesa una orden de expulsión o a que la empresa que le quiere contratar tiene deudas con la Seguridad Social.

2 comentarios:

  1. hola mi duda es para una persona q en este momento esta en la carcel por intento a omicidio a su esposa y el ya va a cumplir tres años de estar aqui y no tiene papeles y si cuando salga los podra octener???? . muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. soy un chico colombiano que en españa lleva viviendo 10 años y aun no tengo los papeles .y no e tenido antesedentes penales ni en colombia ni aqui en españa.que documentacion , me pide para regularisar mi situacion.si es la misma que se le pide a uno que lleva cuatro años,o tengo mas fasilidades, que uno que lleve 4 años en españa,y ademas tengo muchos documentos.que acreditan mis 10 años en españa.desd enpadronamientos.sertificados,mi cuño de entrada en el pasapoirte,y entre ellos papeles que ,se intento regularisar mi situacion y no se pudo por ploblemas economicos.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com