lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVAS SEDES DEL SENA EN ALICANTE Y BARCELONA

La embajada de Colombia en España presentará en Alicante y Barcelona la nueva sede regional europea del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Valencia, según confirmó a Efe la cónsul general de Colombia en Barcelona, Juana Inés Díaz Tafur.

La presentación en Alicante se llevará a cabo el martes 18 de noviembre en la Cámara de Comercio de Alicante (c/San Fernando, 4), y en Barcelona el 21 de noviembre en el Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La instalación de la regional europea del SENA se lleva a cabo con apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de la cual se desarrollan cursos gratuitos destinados a "complementar la formación profesional de los emigrantes colombianos en España, con el fin de especializar su cualificación".

La cónsul señaló que los cursos ofrecidos por el SENA son "un logro fantástico" y "una respuesta oportuna" a la crisis "que ya comenzamos a notar", pues permiten a los colombianos en España "formarse de manera gratuita" y tener "la posibilidad de ajustar su perfil ocupacional a las necesidades del mercado español".

La nueva regional europea del SENA pondrá a disposición de los ciudadanos colombianos un listado de cursos de acceso permanente que puede consultarse en la página web www.senavalencia.com.

Los usuarios de la página pueden consultar la oferta formativa y elegir las opciones disponibles en Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante, además de tener acceso a los cursos en línea.

De manera adicional, la web pone a disposición de las personas interesadas una encuesta sobre necesidades de formación de tecnólogos, diseñada con el objetivo de identificar "el perfil de la población colombiana residente en España" y formalizar la inscripción en los programas de tecnólogos.

En la web se aclara que el cuestionario no tiene una finalidad "evaluadora", sino que tiene la intención de "analizar las necesidades formativas para poder aplicar una oferta formativa más adecuada a las características de cada perfil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com