martes, 9 de noviembre de 2010

El escritor colombiano Antonio Ungar gana en España el Premio Herralde de Novela

La novela, presentada bajo el título de Miranda y con el seudónimo de José María Loos, es definida por la editorial como un "thriller". El protagonista es un hombre antisocial que se ve obligado a suplantar al líder de un partido político de oposición. Vive múltiples experiencias y aventuras en su intento por acabar con el régimen de un país latinoamericano llamado Miranda.
De acuerdo con Anagrama, "ese argumento de thriller bizarro es, sin embargo, una suerte de estructura vacía, un esqueleto en el que la novela crece, salvaje, impredecible, saliendo a borbotones de la voz del protagonista. La novela propone sin duda un juego literario complejo y fascinante. Es la obra que consagra indiscutiblemente a uno de los autores mayores de su generación en lengua española".

El jurado estuvo compuesto por Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Luis Magrinyà, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

Ungar participó en Bogotá 39 y colabora con medios colombianos, holandeses y estadounidenses. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2005.
Ha publicado cuentos en 25 antologías, y en 2009 fueron reunidos en Trece circos y otros cuentos comunes. Entre sus obras destacan Zanahorias voladas y Las orejas del lobo, que fue finalista del premio Courrier Internacional como mejor libro extranjero publicado en Francia en 2008.
Ungar -que ha vivido en la selva colombiana, en Manchester y en Barcelona- reside actualmente en Jaffa (Israel). Según la editorial, desde allí colabora con varios medios y "prepara otra novela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com