domingo, 26 de diciembre de 2010

PERSONAJES COLOMBIANOS DEL AÑO 2010

En España queremos destacar a los siguientes compatriotas:

MARIA JOSE SERRANO Y JAVIER OSPINA - EMPRESARIOS:
Los empresarios Antioqueños María José Serrano y Javier Ospina hacen parte de las historias de inmigrantes que han logrado éxito empresarial, según el reportaje publicado por el periódico español ABC. Estos esposos que iniciaron sus labores horneando pasteles y galletas en su casa, hoy en día tienen la prestigiosa pastelería ´Deli Pastel´.
A María José siempre le gusto cocinar y en España empezó preparando ponqués a sus amigas, quienes le aconsejaban que algún día debería empezar a cobrar. Decidió seguir el consejo y en tan sólo un mes tuvo que comprar un horno industrial porque su cocina colapsó con los pedidos.
Por su parte, Javier todavía recuerda cuando compraron su primer horno, donde se encontraron con mil clases y cada uno era para un producto diferente. “Así que tuvimos que irnos con la masa a donde el señor que nos iba a vender el horno y probarla en todos hasta saber cuál era el que iba a dar el sabor adecuado”, comentó el colombiano.
La pareja continuó su empresa familiar en el garaje de su casa, pero tampoco fue suficiente, pues tuvieron que pasar a un primer local de 70 metros cuadrados. Después de 10 años cuentan con un espacio de 300m2, en San Sebastián de los Reyes, donde al entrar se percibe el olor mezclado entre avena, zanahoria, chocolate y limón.

Deli Pastel, distribuye sus productos en restaurantes madrileños y establecimientos tan destacados como Delina’s, VIPS o el Círculo de Bellas Artes. Así mismo, sus galletas se pueden encontrar en las salas VIP de Iberia. También, cuentan con su propia marca de galletas ´Qkiss´ y de brownies ´Qbrownie´.

IVAN DAVID AYALA- SACERDOTE:
Llegó a la comunidad de Cataluña hace 16 años por un intercambio con la Diócesis de Urgell, debido a una notable falta de sacerdotes se quedo en esta ciudad española. Oriundo de Tolú Viejo, desarrolla un trabajo parroquial y educativo en la comunidad, además de preparar las confirmaciones para los colombianos celebra eucaristías en castellano.
Este colombiano desempeña sus actividades benéficas en Guissona, comarca de Segarra, en el centro de Cataluña. Según el padre Ayala aquí viven unas 90 familias colombianas que poseen diferentes necesidades y tienen múltiples aspiraciones.



ALEJANDRO NIETO MOLINA - DIRECTOR CADENA SER:
Hijo del periodista Julio Nieto Bernal, estudió periodismo, ingeniería industrial y adelantó cursos de alta gerencia en la Universidad de los Andes. Con su nombramiento como director de la Cadena SER, el grupo Prisa (propietaria de la cadena Unión Radio, Caracol o el diario El País) da otro voto de confianza a los colombianos.


ANGIE CEPEDA - ACTRIZ:
En 2010 protagonizó con rotundo éxito, la serie de televisión Los Protegidos, emitida por Antena 3 Televisión, serie que en Enero se empezará a emitir su segunda temporada. Además ha protagonizado en España la película "El mal ajeno", proyectada en el Festival internacional de cine de Berlín.

JIMMY CANO - CANTANTE:
Considerado el embajador de la música popular colombiana en España, nació en Palmira Valle Colombia, un 19 de febrero, vive actualmente en Pamplona Navarra. Jimmy Cano termina un año de presentaciones en España y Europa con rotundo éxito.


La revista Semana en su edición actual destaca muy bien los personajes de la vida pública colombiana durante 2010, a continuación incluimos algunos de ellos:

JUAN MANUEL SANTOS - PRESIDENTE:
Juan Manuel Santos obtuvo nueve millones de votos, presentándose como el heredero del uribismo. Al llegar al poder, ha hecho todo lo contrario de lo que haría su antecesor. Un hombre que antes había sido definido por su ego y por sus intereses ahora es definido por sus ideas y sus convicciones. El Presidente resultó ser un liberal de veras, no en el sentido partidista, sino de espíritu. Desde el 7 de agosto ha mostrado un talante libertario, tolerante y respetuoso de las ideas ajenas. También se ha proyectado como enemigo de los dogmas y de las posiciones intransigentes. No refleja rencores ni intenciones de sacarse clavos. Ha sido generoso tanto con sus colaboradores como con sus contradictores. Y en el caso de estos últimos, incluso les ha dado espacio en su gobierno, no solo a ellos sino a sus ideas. Por eso no parece haber ahora un solo antisantista de antaño que no reconozca que está feliz con el nuevo Santos. + INFO

MARIA ANGELA HOLGUIN - MINISTRA DE EXTERIORES:
Cuando el presidente electo, Juan Manuel Santos, anunció que María Ángela Holguín sería su canciller, desató múltiples sorpresas. La primera fue para ella, que desempeñaba el cargo de representante de la CAF en Argentina y apenas contemplaba la idea de regresar a Colombia en el mediano plazo. La segunda, para la opinión pública, que no asociaba a Holguín con el nuevo mandatario, ya que solo tuvo contactos esporádicos, y no públicos, durante la campaña. Y la tercera, para presidentes como Hugo Chávez, quien tenía el temor de que la elección de Santos significara una prolongación de la relación conflictiva con el gobierno saliente de Álvaro Uribe

GENERAL OSCAR NARANJO - DIRECTOR DE LA POLICIA:
Los más grandes golpes que sufrió la guerrilla durante este año –entre ellos, una docena de jefes de frentes abatidos, la muerte del Mono Jojoy y el bombardeo al campamento de Fabián Ramírez– fueron resultado en gran parte del trabajo desarrollado desde hace años por Naranjo en la Dirección de Inteligencia y en la Dijín.

SELECCION FEMENINA DE FUTBOL:
Dieron el primer campanazo en 2008 con el título suramericano Sub-17. Este año, ya en la categoría Sub-20, clasificaron al Mundial y lograron un histórico cuarto lugar

ÉDGAR RENTERIA - BEISBOLISTA:
Édgar Rentería logró sobreponerse a un difícil año, lleno de lesiones y altibajos –que lo tuvieron al borde del retiro–, para sellar con sus jugadas el título para los Gigantes de San Francisco, inalcanzable desde hace 56 años

SOFIA VERGARA - ACTRIZ:
Con sus curvas, acento costeño y espontaneidad, Sofía Vergara conquistó la televisión estadounidense.

DOCTOR FRANCISCO LOPERA - NEUROLOGO:
Desde hace 30 años el neurólogo Francisco Lopera estudia de cerca a un grupo de 25 extensas familias antioqueñas con una forma hereditaria del mal de Alzheimer. Gracias a este trabajo, que ha sido hecho con las uñas y en medio de la violencia y el narcotráfico que han azotado a Medellín, él y su Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia se han convertido en pioneros de la investigación en este campo y se han ganado el respeto de la comunidad científica mundial.

CHOCQUIBTOWN - FOLCLOR DEL PACIFICO:
Gracias a ChocQuibTown, ritmos típicos del Pacífico colombiano, como la chirimía o el currulao, se escuchan hoy en países tan lejanos como Holanda, Dinamarca o India

Tres colombianos elegidos por el diario El País de España entre los personajes del año. Se trata de Juan Manuel Santos, Lucía González directora del museo de Antioquia y la cantante Shakira.

2 comentarios:

  1. La mejor es Angie Cepeda.......maravillosa!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y TODA LA INFORMACION QUE NOS DAN DIA A DIA,QUE ESTE AÑO SEA DE MUCHOS EXITOS AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES, UN ABRAZO Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, POR QUE POR PERSONAS COMO USTEDES MUCHOS SEGUIMOS ADELANTE.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com