jueves, 10 de febrero de 2011

LOS JUGADORES DE LA SELECCION COLOMBIANA DE FUTBOL SE SINTIERON COMO LOCALES EN MADRID

A pesar de haber jugado un gran partido en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid y crear las mejores opciones de gol, el equipo COLOMBIANO terminó perdiendo 1-0 ante España. David Silva, al minuto 86, anotó el tanto del compromiso.

A CONTINUACION PUEDE VER FOTOS Y VIDEOS DE AFICIONADOS QUE ASISTIERON AL PARTIDO.




VIDEOS DE AFICIONADOS COLOMBIANOS QUE ASISTIERON AL ENCUENTRO

De Sevilla, de Cuenca, de Santander o de Palencia, pero sobre todo, de Madrid. Desde todos los puntos de España llegaron colombianos para ver a su selección midiéndose a la campeona del mundo. Un sueño para un emigrante, el de ver al equipo que representa a su país a miles de kilómetros de distancia. Era el momento de hacer patria… y a fe que lo hicieron.

Los integrantes de la Selección Colombia que estuvo en Madrid para el amistoso contra España vivieron algo que pocas veces ocurre en el fútbol. A unos 10.000 kilómetros de distancia de su tierra natal, sus compatriotas los hicieron sentir como en casa. Los colombianos se lucieron al momento de recibir a su combinado patrio.
Aunque no sé qué pasó el lunes, cuando la selección arribó a la capital española, puedo dar fe de lo ocurrido a partir del martes después del medio día. Al llegar al Mirasierra Suites, lugar de concentración de la 'tricolor', donde además también se reúne Real Madrid previo a sus juegos en condición de local, me di cuenta del amor de nuestros compatriotas que viven en Europa por su onceno nacional.

Varias decenas de colombianos se agruparon frente a la entrada del hotel para buscar una foto, un saludo, un autógrafo o, simplemente, una 'picada de ojo' de uno de sus ídolos. Personas que viajaron desde otros lugares de la Península Ibérica e, incluso, desde Francia, Alemania, Italia y otros países, desfilaron frente al lujoso edificio para manifestarle su apoyo al plantel dirigido por Hernán Darío Gómez.

Incluso, Juan Ortiz, un colombiano que creó un equipo de fútbol que actualmente está en una división regional en Valencia, el C.D. Nueva Granada, llegó al lugar para presentarle ese y otros proyectos a los periodistas, directivos y miembros del cuerpo técnico que se encontraban en el lugar. Fueron justamente él y su compañera quienes, además, coordinaron la llegada a la capital de una delegación de 'cafeteros' residentes en la comunidad valenciana al encuentro deportivo.

El respaldo de los aficionados se notó en todo momento. Varios de ellos se quedaron en la puerta del hotel hasta altas horas de la noche y desde muy temprano en la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas acompañó al plantel a su último entrenamiento en Valdebebas. Algunos de ellos tuvieron que caminar aproximadamente una hora para llegar al sitio que no cuenta con estaciones de metro ni tren en sus alrededores.

Pero la sorpresa para periodistas y miembros de la delegación oficial colombiana aún estaba por llegar.


Un Bernabéu más 'tricolor' que nunca

Sobre las ocho de la noche llegaron al Santiago Bernabéu tanto la mayoría de periodistas que acompañaron a la selección en este periplo como el onceno colombiano. Desde ese momento se notó que esa no sería una noche normal. Los alrededores del estadio del Real Madrid estaban teñidos por tres colores: amarillo, azul y rojo. Además, el ruido de los carros era opacado por el de cornetas y gritos de "Colombia, Colombia, Colombia".

Lo que se vivía en el Paseo de la Castellana era una auténtica fiesta 'cafetera' en la que varios españoles se atrevieron a participar saltando, tomándose fotos, compartiendo cervezas y gritando con sus alegres visitantes.

Muchos de los niños españoles que llegaban al estadio en compañía de sus padres también se sentían atraídos o, al menos, tenían curiosidad por la extraña algarabía que se encontraron en el lugar. Jordi, un pequeño de 12 años, le hizo varias preguntas al respecto a su padre: ¿Dónde es Colombia? ¿Cómo es la bandera de Colombia?. Pero la mejor de todas fue: ¿Por qué son tan felices los colombianos?.

No obstante, a Jordi y a las más de 72.000 personas que se reunieron en la noche del miércoles 9 de febrero del 2011 en el Santiago Bernabéu les faltaba ver la mejor parte de 'la fiesta'.

Aunque la prensa especulaba inicialmente con una asistencia de unos 12.000 'cafeteros' al encuentro, con el paso de los minutos y el incremento de las voces que apoyaban al equipo suramericano en el escenario ese número se quedó corto. De los 72.200 aficionados que fueron reportados por la AFE, se calcula que unos 30.000 le hicieron fuerza al elenco visitante. Incluso, los deportistas colombianos reconocieron que en la cancha se oía como si la mayoría de la grada fuera seguidora del onceno dirigido por 'Bolillo' (Pablo Armero lo dijo en una entrevista que le hice para Futbolred.com). - Ver video al final: ambiente con gritos de "Colombia, Colombia, Colombia..." -

Pese a la derrota en el marcador, el buen nivel de juego y compenetración mostrados por el equipo colombiano y la gran asistencia de público nacional al Bernabéu fueron los dos puntos más importantes del amistoso que la Real Federación Española de Fútbol organizó en beneficio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) que invertirá estas ganancias en desfibriladores para los estadios de la Segunda B y en becas de estudios y auspicio de abogados para sus afiliados. (Felipe Trujillo Böhm - @felipetrujillob en futbolred.com)


Espectacular cubrimiento de RADIO TROPICAL en esta histórica transmisión del primer partido en el siglo XXI de las selecciones de Colombia y España. Originando desde el estadio Santiago Bernabéu Radio Tropical cedió su señal a varias emisoras en España, Estados Unidos y Colombia, entre ellas RUMBA GOL ESTEREO (Barranquilla - col) HISPANA STEREO (Valladolid) BOMBA FM (Tenerife) LATINA FM (Cali 104.7 fm), MAGICA ON LIFE (tenerife 96.8 fm) FIESTA LATINA (CANADA), SON LATINO (Girona), LATINA ESTEREO (Tarragona), TROPICANA ESTEREO (Asturias).

22 comentarios:

  1. Vamooos COLOMBIAAAAAA SI SI SI

    ResponderEliminar
  2. La pagina a la que enlazan no es una pagina oficial, es de reventa de entradas, por lo que esta de mas decir que esos no son los precios oficiales para el partido del 09 de febrero, es ams aun no han salido a la venta.Un saludo y Vamos Colombia y pintemos el bernabeu de Amarillo, Azul y Rojo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que son los campeones del mundo. pero las entrada no estan muy elevadas

    ResponderEliminar
  4. hola,
    si es que han editado la entrada, ya que anteriormente mostraba una pagina de reventa donde la mas barata era un fondo en el 4 piso por 60 euros...ahora solo queda preparar la camiseta, la bandera y la pasion que llevamos por nuestra tierra

    ResponderEliminar
  5. digan lo q digan colombia es colombia...y komo mi tierrita no hay nada....vamos COLOMBIA...a por todas....

    ResponderEliminar
  6. Otra manera de apoyar a la selección y comprar las enradas apoyando a una asociación que trabaja por los Colombianos en Espña con un servicio gratuto de atención psicológica, lo puedes encontrar entrado aquí: www.otramano.org

    ResponderEliminar
  7. vamos mi tierrita hermosa sake la cara por los ke te apollamos savemos ke es duro pero tu puedes

    ResponderEliminar
  8. hola,me puede decir que estas entradas 15e es verdad????

    gracias...


    QUE VIVA COLOMBIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ESTA ES OTRA OPORTUNIDAD D MOSTRAR AL MUNDO NUESTRA PASION, ORGULLOSOS DEL AMARILLO, AZUL Y ROJO. NOS VEMOS EN EL BERNABEU , A POR LA ROJAAA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que una emisora latina emita el partido me han dicho que son unos chicos de Bilbao que muy buenos q dial es? gracias y arriba Colombia

    ResponderEliminar
  11. hola ,,por fa averigueme en que hotel se va a quedar la seleccion colombia en madrid ..para apoyarlos....por fa publiquenlo por aqui,,,,,

    ResponderEliminar
  12. viva el fútbol, viva colombia, viva españa.!

    ResponderEliminar
  13. hola soy colomboespañola bravo colombia y españa q gane el mejor

    ResponderEliminar
  14. RADIO TROPICAL transmitira en directo, tambien por www.radiotropical.fm

    ResponderEliminar
  15. vamos colombia tu puedes te quiro siissi colombiaaa

    ResponderEliminar
  16. oJALA Y PODAMOS GANAR
    al fin y al cavo españa es el campeon de mund...y bueno
    no perdemos la esperanza de que el equipo colombiano pueda demostrar su feurza con sus partidos!
    SUERTE COLOMBIA...TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  17. vamos mi colombia del alma a ganar se dijo,mucha suerte........ para que les bajemos los sumos a muchos racistas que empañan la belleza de españa y para demostrarles que no todo lo de nuestro pais, es malo..............

    ResponderEliminar
  18. ESPAñA PUEDE SER MUY CAMPEON....PERO PENSEMOS EN LA BUENA SUERTE Q PUEDE ACOMPAñAR A NUESTRO EQUIPO COLOMBIANO.DESDE ISRAEL...BUENA SUERTEEEEEEEEE COLOMBIAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues ante haber perdido frente a españa, nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo colombiano, hicieron un partido estupendo y nos dieron mucha alegria y euforias en unas horas, gracias por esas sensaciones y por hacernos sentir que estemos en donde estemos apoyaremos nuestra tierra para las que sea.

    ResponderEliminar
  20. QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO, DE VER A NUESTRO EQUIPO MOSTRANDO COMO SE JUEGA AL FUTBOLL, HACIENDONOS RECORDAR LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS,Y EL FUTURO DEL BUEN FUTBOLL, CON RESPETO A ESPAÑA QUIERO DECIRLES QUE COLOMBIA FUE SUPERIOR,DIOS BENDIGA MI TIERRA HERMOSA Y LES DE FUERZAS PARA LOS DEMAS PARTIDOS.NO PUDE ESTAR EN EL ESTADIO PERO ME SENTI COMO EN COLOMBIA,HAY QUE VIVIRLO PARA SENTIRLO. QUE VIVA COLOMBIA..................

    ResponderEliminar
  21. Que lindo que ganase España,aunque me parecio un partido aburrido los jugadores de la roja se paseaban por el campo sin esfuerzos sin animos de jugar.
    Colombianos me gusta que adoreis vuestro pais,ojala los españoles fueran asi.A penas nunca defienden lo suyo,creo que no necesitan repetir por donde van lo excelente que es su pais

    ResponderEliminar
  22. PRIMERA VEZ EN 12 AÑOS DE VIVIR EN MADRID QUE VOY AL BERNABEU..CLARO PARA VER Y APOYAR A MI SELECCION COLOMBIA Y QUE ALEGRIA,QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE ESTA GENTE Y PATRIA QUERIDA,ESO ES ASI SE JUEGA CON BERRAQUERRA DEJANDOSE LA MAGIA Y LA PASION POR NUESTRA PATRIA...UN HURRRAAAAAAA VIVA COLOMBIA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com