miércoles, 11 de mayo de 2011

Colombianos destacados en España: María Genny Quiñones Angulo

María Genny Quiñones Angulo, nació en Cali (Valle, Colombia), en la era dorada de los años 50. A la mayoría de edad se traslada a vivir a Caracas (Venezuela), donde permaneció cerca de tres décadas. Poco después emigra a España. Actualmente reside en La Villa y Puerto de Tazacorte (La Palma). Es auxiliar de Geriatría.
María Genny hace poco publicó su primera novela titulada "Nuestro primer hombre", de Ediciones Atlantis. Una historia de sufrimiento, de la destrucción de la inocencia de las mujeres a manos de los hombres, del robo del amor a través del uso indiscriminado de la violencia.

Argumento de su obra: "Nuestro primer hombre"
Mónica, o Perla, es una niña perseguida por la desgracia. Desde los primeros momentos de su vida, los hombres van a tener una horrible influencia sobre ella. Una desgracia que parece heredada de su abuela y su madre. Su padre abandona a su madre por un joven que dejó el barrio y volvió habiendo cambiado de sexo. Tras el abandono, la madre se da al alcohol y los antidepresivos, para no volver a ser jamás a ser la mujer risueña que fue. La abuela no tuvo mejor suerte con un marido mujeriego que no decía que no a nada, tanto que llegó a morir a manos de uno de los maridos de sus amantes.

Mónica sufre la primera violación a manos de un inquilino de su abuela, un religioso de avanzada edad que no practica para nada la moral cristiana. Poco después, será el chófer quien abuse de esta niña de sólo ocho años.

Nuestro primer hombre es una historia de corazones rotos. Personas que ansían el amor y se encuentran con una vida repleta de egoísmo y pobreza, donde toda la inocencia que albergan los personajes es destrozada. El viaje de Mónica no va a acabar hasta que no sea capaz de romper con su destino, marcado por las mujeres que le preceden y por una belleza que es su mayor condena.

Agradecimientos:
María agradeció al Ayuntamiento de Tazacorte y a su concejal de cultura Mary Cruz por la colaboración que le brindaron para presentar “Nuestro primer hombre” ya que sin su ayuda habria sido dificil lograrlo. "Gracias Tazacorte, Isla Bonita de La Palma lugar a donde muchos quieren llegar pero pocos tenemos el privilegio de vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com