jueves, 15 de septiembre de 2011

Colombia dialoga con sus migrantes en España


Del 19 al 24 de septiembre de 2011 se realizará la Semana “Colombia Nos Une” en Madrid, Valencia y Barcelona. El Embajador de Colombia, Orlando Sardi de Lima, instalará las jornadas, junto a la Cónsul de Colombia en Madrid, Lucy Osorno y la coordinadora del programa, Perla Pinillos en la SEGIB.

Madrid, 16 de septiembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha convocado a los colombianos residentes en Madrid, Valencia y Barcelona a participar en una serie de mesas de reflexión y trabajo alrededor de temas tan sensibles y vitales para los migrantes, como el retorno,  la cooperación, el desarrollo, la cultura, la educación, el deporte, la infancia y la juventud. Temas que atraviesan el trabajo del programa “Colombia nos Une” y que se han ido desarrollando a través de la herramienta virtual Redes Colombia.


La Semana “Colombia nos Une” arranca en Madrid, del 19 al 21 de septiembre y tiene por sede el auditorio de la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB–. Contará con la participación de invitados expertos en cooperación, codesarrollo, inmigración y retorno, así como con gestores culturales, deportistas, estudiantes, profesionales destacados y líderes sociales. El encuentro continúa en el Consulado de Valencia, el 22 y 23 de septiembre y en el Consulado de Barcelona se realizará una jornada intensiva el día 24 de septiembre. (VER PROGRAMACION COMPLETA)

En 2009 se realizó la primera Semana “Colombia Nos Une” en Madrid, con representantes de los colombianos de distintos puntos de España. Este año la Semana “Colombia nos une” cuenta con invitados como el Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; la Directora General de integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez Pardo, el Director General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Javier Gouizueta Figar; la Directora de Asuntos Sociales de la Secretaría para la Cooperación, Beatriz Morán Márquez; la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones por España, María Jesús Herrero, la Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, Julia Olmo y Romero; la Directora General de Igualdad de Oportunidades Área de Familia Servicios Ayuntamiento de Madrid, Rocío de la Hoz Gómez; la Fundación Carolina, Amnistía Internacional, Periodistas, profesionales, intelectuales, estudiantes, deportistas entre otros.   

Los colombianos interesados en participar en las jornadas deben inscribirse enviando un correo electrónico  amelba.gonzales@cancilleria.gov.co. Puede solicitar mayor información llamando a los móviles 656568188 y 634628918. 


El Programa “Colombia Nos Une” tiene bajo su responsabilidad la coordinación de la ejecución de la Política Integral Migratoria, que busca el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el exterior, la promoción de asociaciones y equipos de trabajo que apoyen a los colombianos, en coordinación con los Consulados. Asimismo a la Adecuación de servicios a los colombianos y sus familias en los lugares de origen, en las áreas de pensión, salud,  educación y canalización de remesas hacia ahorro e inversión; como la Promoción de una migración ordenada y regulada; formulando y coordinando el Plan de Retorno Positivo, que busca apoyar el retorno de nuestros connacionales desde el exterior; bajo el Observatorio para la Migración Internacional Colombiana.

Todo lo anterior es articulado y apoyado por nuestra herramienta virtual  “Portal Redes Colombia”, plataforma tecnológica que tiene como objetivo establecer canales de comunicación entre los colombianos en el exterior y de éstos con el país. Mayor información sobre  Colombia Nos Une y el Portal Redes Colombia en:www.redescolombia.org.
Colabora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com