lunes, 5 de septiembre de 2011

El colombiano Abel Aguilar le dio la victoria al Hércules

El Hércules dio un golpe de autoridad en el estadio de ‘Riazor’ ante el favorito de la categoría, el Deportivo, al que le endosó la primera derrota de la era Oltra con un solitario gol del colombiano Abel Aguilar al borde del descanso que defendió con uñas y dientes en la segunda mitad.

Los alicantinos, que en mayo acompañaron a los coruñeses en su descenso a Segunda, resistieron en la reanudación el empuje del cuadro gallego, que arriesgó y se volcó en ataque pero apenas generó ocasiones claras y tampoco tuvo fortuna en la definición.

Con el Hércules bien posicionado en el terreno de juego, sin un delantero centro nato y con un media punta, el exdeportivista Michel, como jugador más avanzado, el conjunto coruñés se ahogó en la salida del balón.

El Deportivo fue incapaz de superar sus problemas en la construcción del juego, el balón apenas llegó a Valerón, Salomao pecó de egoÍsta en un par de ataques y además perdió a Riki por una lesión en el gemelo en el ecuador de la primera parte.

Salió Xisco, pero no mejoró el equipo coruñés, y el Hércules se afianzó en el terreno de juego y se adelantó en el marcador a tres minutos para el descanso con un cabezazo de Callejón, que sorprendió a Ayoze y a Salomao y batió a Aranzubia a centro del colombiano Abel Aguilar.

El gol del Hércules cambió el guión del Deportivo y su técnico, José Luis Oltra, intentó reescribirlo en la reanudación con una apuesta arriesgada con la entrada de un segundo delantero, el francés Lassad Nouioui, en detrimento de un defensa, Manuel Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com