lunes, 26 de marzo de 2012

Critican la deportación de un colombiano cuya expulsión había sido revocada

El Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha criticado la reciente deportación de un ciudadano colombiano pese a que un juez había revocado la orden de expulsión.
En un comunicado, CEAR, que forma parte de la Campaña por el cierre de los Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE), ha anunciado que pedirán responsabilidades a las autoridades españolas por esta deportación durante la concentración convocada mañana ante el CIE de Zapadores, dentro de una campaña que pide el cierre de estos establecimientos.



Según CEAR, el ciudadano colombiano D.T. fue expulsado de España tras 23 días de internamiento, después de que el Gobierno español le denegara el permiso de residencia en dos ocasiones pese a que vivía más de 11 años en territorio español.

El comunicado afirma que D.T fue identificado por la policía en la misma puerta de su domicilio en Vila-real dados sus rasgos físicos latinoamericanos y tras comprobar su situación administrativa irregular fue detenido.

Según el relato de la ONG, la Policía Nacional emitió su orden de expulsión y el juzgado autorizó su internamiento en el CIE de Zapadores como medida cautelar a la espera de su deportación.

Las mismas fuentes ha resaltado que, tras 23 días de internamiento, la Policía trasladó sin previo aviso a D.T. al Aeropuerto de Barajas para ejecutar la expulsión, el mismo día que el juez había comunicado a la dirección del CIE y al abogado que le defendía la revocación de dicha orden.

D.T. fue finalmente expulsado en un vuelo regular a Bogotá, atado de pies y manos durante todo el trayecto, según la denuncia pública realizada por CEAR.

Fuentes de la Campaña por el Cierre de los CIE han criticado esta irregularidad sobre lo que consideran que ya es "una injusticia como el internamiento y la orden de expulsión".

Han añadido que están estudiando interponer una demanda para exigir responsabilidades judiciales y que van a enviar una queja al Defensor del Pueblo, al considerar que el caso de D.T. constituye un fiel ejemplo de cómo "las políticas de control de la inmigración se ensañan contra los seres humanos, violando sistemáticamente sus derechos fundamentales".
AGENCIA EFE

2 comentarios:

  1. bueno eso no es raro en espana q se salten las leyes,hacen lo q se les da la gana sin importarles,que somos seres humanos,y nos tratan como delincuentes,yo tambien fui expulsada del territori espanol,por no tener documentacion,yen este tiempo debian de haver dado solo una carta de expulcion ,pero no tuvimos voz ni voto y encima lo que nos dijeron era q no teniamos decho a nada,y estuvimos en un centro detenidos por un mes,como si huvieramos cometido un delito mayor,y pues viendo el trato q nos daban y tanto tiempo en este lugar preferi comprar yo misma m pasaje e irme a colombia,pues alli quedaron muchos colombianos detenidos esperando q hubiera un vuelo y alcanzaron a estar en este centro hasta mes y medio cosa q no veo justa,y despues fueron subidos al avion delante de todo el buelo q habia embarcado ya como criminales atados de pies y manos ,personalmente esa es la humillacion mas grande q he visto en mi vida,un trato asi no se lo deseo a nadie......y ahora pregunto yo ,donde quedan lo convrnios y tratados con nuestros paices si no respetan las leyes???

    ResponderEliminar
  2. deberian sacar a todos lo que no tienen papeles, pues es inconcevible que tras 11 años han habido varias regularizaciones no haya sacado la documentacion,y por consiguiente esta persona no ha cotizado nada, y todo lo que habra trabajado se lo ha llevado en negro, es hora ya de que la gente tambien aporte al estado.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com