lunes, 18 de junio de 2012

Detenido un colombiano en el aeropuerto de Sevilla con billetes falsos

La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado sábado a un ciudadano colombiano que llevaba encima una gran cantidad de billetes falsos. La detención se produjo en el aeropuerto de Sevilla, desde donde el sospechoso tenía previsto tomar un vuelo hacia Londres. Se le intervinieron billetes falsos de euros y dólares valorados en total en 3.000 euros. El hecho de que llevara también una buena cantidad de billetes y monedas verdaderas podría significar que se habría desprendido en la capital andaluza de varios billetes falsos y habría obtenidos los verdaderos como cambio tras realizar varias compras. Además, solía pagar en billetes de poco uso, como el de cien euros.



La detención se produjo el sábado por la mañana. Este ciudadano colombiano, natural de Medellín, se subió a un taxi en la ciudad y fue hasta el aeropuerto de San Pablo. Cuando llegaron a la terminal de salidas, pagó al taxista con un billete de cien euros. El conductor sospechó al tratarse de un billete que se encontraba algo gastado y comunicó sus temores a dos agentes de la Policía Local de Sevilla que se encontraban de guardia en el aeródromo.

Éstos detuvieron al colombiano antes de que embarcara en el vuelo hacia Londres y comprobaron que llevaba tanto euros como dólares falsos. Para determinar la falsedad de los billetes fue necesario que acudiera uno de los policías locales que había participado en una serie de cursos de detección de moneda falsa. Todos los billetes eran falsificaciones y de muy buena calidad y sólo el que entregó al taxista era algo más deficiente porque ya estaba gastado. Los agentes creen que intentó también pagar con los dólares falsos en alguna de las tiendas del aeropuerto antes de que fuera arrestado.

No es la primera vez que la Policía Local hace una operación contra la falsificación de monedas. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha realizado numerosos cursos de formación en los que se ha tratado acerca de este asunto, así como otras materias como la falsificación de permisos de conducción. Después de una de estas jornadas, un agente de la Policía Local de Utrera logró arrestar a una persona que llevaba billetes falsos de cincuenta euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com