lunes, 30 de julio de 2012

Segunda medalla olímpica para Colombia: Oscar Figueroa en levantamiento de pesas

Oscar Figueroa ... Foto AP
El colombiano Óscar Figueroa logró este lunes la segunda medalla de plata para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar segundo en Levantamiento de Pesas, categoría 62 kilos.
El antioqueño levantó 140 kilos en arranque y 177 kilos en envión para sumar en total 317 kilos en la prueba.
El oro de la prueba se lo llevó el norcoreano Kim Un-guk al levantar un total de 327 kg con lo que estableció también un nuevo récord del mundo.
El bronce fue para el indonesio Iro Eko Yuli, con los mismos 317 kg de Figueroa, pero con más peso corporal.

Óscar Figueroa nació en Zaragoza, Antioquia, pero creció en el Valle del Cauca, departamento en el cual desarrolló su carrera como pesista. Ha sido medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. En el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2006, obtuvo la medalla de plata en la categoría de 62 kilogramos luego de levantar un total de 297 kg. En los Juegos Olímpicos 2004 se clasificó quinto en la categoría de 56 kg, levantando un total de 280 kg. En los Juegos Olímpicos de 2008, Figueroa no pudo hacer el levantamiento en la categoría de arranque, una lesión en su mano derecha le impidió conseguir un mejor agarre.

1 comentario:

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com