sábado, 10 de noviembre de 2012

Cayó mujer que estafaba a colombianos que deseaban radicarse en España

La Policía colombiana confirmó la captura en las últimas horas de Edith Bello Durán, alias “La Española”, sindicada de hacerse pasar por directora de una organización sin ánimo de lucro para apoyar a los desmovilizados y sus hijos, a quienes les cobraba alrededor de 4 millones de pesos para entregarles documentación, pasaporte, tiquetes hacía España.
De acuerdo con las autoridades, cotizándose muy bien en el mercado como ayudante de viaje, por las tarifas que cobraba, logró ganar una gran cantidad de “clientes” a quienes después de extraerles altos montos de dinero dejaba a la deriva pues desaparecía sin dejar rastro; es por ello que en sitios como Valledupar, Meta, Santander, Boyacá, Nariño y la ciudad Capital; continúan 20 investigaciones en su contra por el delito de estafa.

“La Española”, quien estaba incluida en las bases de datos de la Interpol, hacía parte de la lista de los 25 más buscados de Santander cuando fue capturada en la localidad de Engativá, cuadrante 32 de la ciudad de Bogotá, en donde intentaba pasar desapercibida antes las autoridades con una fachada noble demostrando completa sensibilidad ante la problemática ciudadana y en especial de los desmovilizados teniendo en cuenta que ella había pertenecido al ELN hasta el año 2004.
“La Española” fue puesta a disposición judicial por el delito que estaba siendo solicitada por la justicia colombiana y había sido reportada en la Interpol.
Publicado en RADIOSANTAFE

1 comentario:

  1. hps. investiguen antes de tirasen a una persona como se les de la gana. eso es mentira.
    esperen la respectiva denuncia por calumniadores

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com