viernes, 2 de noviembre de 2012

Halloween trágico: muertos y heridos en España y Colombia

Cuatro chicas jóvenes murieron en Madrid tras una avalancha y hay unas más internada en estado crítico. Por su parte en Colombia, dos hombres transportaban una granada cuando ésta explotó: 33 heridos, 14 de ellos niños.

El día de Todos los Santos se ha vestido de tragedia en la capital. Una fiesta multitudinaria en el recinto Madrid Arena, en plena Casa de Campo, terminó con fatales consecuencias después de que una avalancha humana terminara con la muerte de tres jóvenes de 18 años, identificadas como Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles, y Cristina Arce de la Fuente, mientras que otras dos chicas, una de ellas menor de edad, se encuentran ingresadas en dos hospitales de Madrid en estado muy grave.




La fiesta se desarrollaba con toda normalidad hasta que sobre las cuatro de la mañana se produjo una avalancha en uno de los pasillos de acceso y salida a la pista central del Madrid Arena. Por causas que aún se desconocen, la estampida se produjo al parecer, según la Policía Nacional, después de que alguien lanzara una bengala o varios petardos, cuyo estallido pudo hacer pensar a la gente de que se trataba de un disparo. Según el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se desconoce si es una bengala o un petardo, y que solo habla de las hipótesis que se están manejando. "Si no sabemos si es un petardo o una bengala tampoco sabemos cómo pudo introducirse dentro del recinto puesto que existía servicio de control y seguridad. No puedo decir si ha fallado este servicio hasta que no conozcamos qué es lo que produce el suceso".

Entre la multitud que estaba en ese momento en el lugar, se encontraban las tres jóvenes de 18 años que fallecieron y las otras dos chicas que resultaron heridas de gravedad. Todas ellas sufrieron una parada cardiorrespiratoria debido a un "traumatismo torácico compatible con aplastamiento", según el jefe de servicio del SAMUR, Fernando Prados.

Dos de las víctimas mortales fallecieron en el lugar, mientras que la tercera murió al llegar al hospital Clínico. Las heridas ingresaron en estado crítico en el hospital 12 de Octubre y en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Una de estas últimas es menor de edad, de 17 años. La otra tiene 20 años. (Más info en el diario 20 Minutos)

Explosivos en Colombia

Dos muertos y 33 heridos, entre ellos 14 niños que festejaban Halloween, dejó anteanoche la explosión de una granada en la localidad colombiana de Pradera, en el departamento de Valle de Cauca, hecho que las autoridades atribuyeron a las FARC.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que, además de los niños, el resto de los heridos son padres y familiares de los menores que celebraban una fiesta de Halloween en la plaza principal. “Es inconcebible que un hecho como este enlute una celebración dedicada a los niños y a sus familias”, expresó ayer el director, Diego Molano Aponte, en un comunicado.
Al parecer, la granada estalló de manera accidental mientras dos ciclistas la llevaban hacia la estación de Policía, a dos cuadras, donde planeaban hacerla explotar.
La deflagración causó la muerte de los dos ciclistas, que algunos informes ubican dentro de una banda criminal de narcotraficantes y otros en las filas del Frente 6 de las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com