jueves, 31 de octubre de 2013

CARLOS VIVES CERRO CON BROCHE DE ORO SUS ACTUACIONES EN ESPAÑA

Carlos Vives cerró este miércoles en Barcelona el paso de su gira por España, con actuaciones en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio Vistalegre de Madrid y el Saint Jordi Club de la Ciudad Condal. También estuvo como invitado destacado en el Evento Lo Mejor de aquí y de Allí en Valencia. Además ha comenzado su participación junto a Malú en las batallas del programa La Voz, que emite Telecinco.

En Estados Unidos, el artista colombiano hizo vibrar a más de 60.000 personas en nueve recintos completamente llenos. En Argentina también colgó el cartel de no hay billetes en el codiciado Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El Corazón Profundo Tour incluye otros países como Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

Con cinco candidaturas, Vives lidera la lista de nominaciones para los premios Grammy Latinos, dados a conocer recientemente: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical.

CARLOS VIVES DESLUMBRO EN MADRID (El Mundo)



Con cerca de siete mil personas en un Palacio Vistalegre plagado de sombreros "vueltiaos" y camisetas de la selección de Colombia, abrió la cantante bogotana Naela, pero fue un vídeo en el que salía Carlos Vives nadando en una bahía de la Sierra Nevada de Santa Marta el que hizo romper la ovación antes de que el samario saliera recitando unos versos de su canción 'Agua' y romper cantando 'Déjame Entrar' y encender los ánimos definitivamente con 'Como le gusta a tu cuerpo' y poner la nota más folclórica con 'El Pollo Vallenato', con el que reclamó todo el protagonismo su acordeonero Egidio Cuadrado, en bastión de sus 14 músicos en el escenario.

Otro punto alto fue cuando sonó, inmediatamente después, 'La Gota Fría', fue entonces cuando Vives aprovechó para recordar que la base de sus músicos ya lleva 20 años con él y cantó 'Matilde Lina' una de las canciones emblema de la música vallenata colombiana, compuesta por Leandro Días, quien falleció este año.

Un momento de conexión se vivió cuando, antes de interpretar 'El Amor de mi Tierra' Carlos Vives expresó que para el era un "orgullo representar a tanta gente buena, tanta gente que fuera de Colombia hace patria". El baile se prendió con 'Carito', pero el colombiano no quiso dejar pasar la oportunidad para desear un mejor momento para España dedicándole la canción más rockera de todas: 'Quiero verte sonreír'.

'Pa' Maite' y 'Bailar Contigo' antecedieron uno de los momentos más emocionantes de la noche, justo cuando las gaitas dieron paso al bailaor Antonio Canales, que dejó muestras de su arte flamenco mientras bailaba 'Fruta Fresca', con una bandera española en la pantalla gigante, como símbolo de hermanamiento entre dos naciones.

Tras cantar 'Tu amor eterno', Carlos se tomó un tiempo para agradecer a todos los que permitieron realizar sus conciertos en España y presentar a parte de su banda. 'Como Tú' sirvió de entrada a 'El Rock de mi Pueblo', canción en la que dejó ver en la pantalla a un grupo de artistas colombianos entre los que se encontraba Shakira, Juanes, Toto La Momposina, Joe Arroyo, entre muchos otros, mientras en la guitarra estaba como invitado el artista argentino Coti.

Pero fue con 'La Tierra del Olvido' con la canción con la que supo conectar emocionalmente con sus compatriotas, pues dejó ver las imágenes más emocionantes del deporte colombiano en los últimos años. Luego bromeó recordando que tan samarios como él son 'El Pibe' Valderrama y Falcao, antes de cantar 'Volví a nacer'.

Tras la pausa, 'La Foto de los Dos' puso la nota sentimental en el público, ya rendido ante la entrega del samario, que volvió a encender los ánimos con una descarga del vallenato más puro con 'La Cañaguatera', canción con la que absolutamente nadie pudo quedarse quieto. Así, en el punto más álgido cerró Vives su concierto, casi dos horas de buena e intacta energía.

El concierto del pasado día 27 de Octubre fue un concierto para recordar. El público, compuesto principalmente por colombianos y venezolanos (y también por algún que otro español), parecía electrizado ante el derroche de alegría y pasión que el colombiano y su banda desprendían desde el escenarios.

Que Vives tiene un talento a prueba de bala resulta indiscutible. Pero hay una cosa que le separa de muchos artistas que cantan en los escenarios, triunfitos incluidos, y es que este samario que ha paseado su música por todo el mundo vive sus canciones.

La fuerza de Carlos Vives y La Provincia reside en la energía que desprenden desde las primeras notas. No es de extrañar, pues la sangre latina corre por las venas de todos ellos y se manifiesta de forma clara en el hecho de que la música de su tierra fluye de su corazón, de sus entrañas. Solo así pueden cautivar a un público que les sigue desde hace décadas, y que acude a la llamada de su música sin pensarlo dos veces.

Durante el concierto, el mito de Santa Marta declaró su amor por Madrid, su gratitud hacia Cadena Dial y, cómo no, hacia su público. El concierto comenzó con la proyección de un vídeo en una pantalla, el cual encendió el ánimo de los asistentes. Los aplausos y los gritos de entusiasmo se dispararon cuando Carlos y su banda entraron en el escenario.

De entre las canciones que cantó debemos destacar La Gota Fría (canción que le encumbró a lo más alto), Matilde Lina, La Cañaguatera, Carito, Déjame Entrar, Quiero Verte Sonreír, Pa Mayte, Fruta Fresca y Que Diera. Cómo no, todas estas fueron coronadas por los aplausos y los vítores de los asistentes, quienes por unas dos horas pudieron volver a los valles, montañas y demás paisajes de Colombia.

Carlos Vives y su banda son la savia fresca de Colombia, el mar de sabores dulces que impregna el espectro cultural colombiano. Son también la fiel expresión del pueblo colombiano, de esa Colombia cálida, sentimental, bondadosa y optimista que no aparece en las noticias, pero que persiste latente, que en un caudal de agua saludable y dulce inunda los corazones de los verdaderos colombianos.

5 comentarios:

  1. como averiguo los precios y los sitios de venta de boletas en malaga gracias

    ResponderEliminar
  2. Jooooo porque no viene por Valenciaaaaaa... joooooo :(

    ResponderEliminar
  3. quiero ir pero estoy en sevilla y no hay con quien ir :( las entradas a 30 en general y 100 vip ................ las consiguen en la web del palacio de ferias y congresos de malaga

    ResponderEliminar
  4. quiero ir pero estoy en sevilla y no hay con quien ir :( los precios: 30e general y 100 vip .. se consiguen en la web del palacio de ferias y congresos de malaga ....

    ResponderEliminar
  5. GINA TATIANA: la agencia encargada de llevar la comunicación y prensa del concierto de Carlos Vives, empresa hija de un titán de los medios de comunicación, invierte su "valioso" tiempo en aprobar y desaprobar acreditaciones para la rueda de prensa y concierto. Que tristeza llegar a dicho sitio y ver q asisten personas que no son periodistas ni comunicadores sociales, personas que van a tomarse la foto para subir a las redes sociales y "chicaniar" de estar con tal o cual artista. Así estará el concierto del domingo lleno de "patos" q hacen quedar mal la profesión, y el problema no es que asistan el problema es negar la asistencia a los profesionales. A esto le añadimos que las entrevistas privadas fueron concedidas a los medios Españoles, ni siquiera al periódico El tiempo se le concedió una pregunta en privado para hacer eco en Colombia del éxito de Carlos vives! Lo mejor es que Carlos se irá y nosotros ( las emisoras latinas) seguiremos soñando la gota fría, bailar contigo y todos sus éxitos y las emisoras del titán, bajarán su música. ....

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com